ParaHORECA

Dani García renunciará a su tercera estrella Michelin cuando termine su reinado

Coincidimos con Dani García en numerosas ocasiones, en ferias, en congresos y en sus establecimientos. Visité su restaurante de Marbella, ahora galardonado con tres estrellas Michelin, con unos comensales defensores de la cocina tradicional que le pusieron complicada la velada. Dani salió airoso y nos recomendó su platos más tradicionales, permitiéndome probar a mi su menú degustación másatrevido que generalmente suele servirse para mesas completas: Dani García con su cocina de cuento.

Ahora nos enteramos que el chef triestrellado ha decidido renunciar voluntariamente a su tercera estrella cuando termine su reinado el 22 de octubre de 2019. Tras 20 años de carrera, sabe que es poco rentable mantener ese nivel de exigencia y prefiere apostar por una cocina más casual pero con el saber hacer de un maestro. Sus nuevos proyectos consistirán seguramente en gastrobares donde se pueda comer más barato. “Conceptos por 15 o 20 €”, explica Dani García. El chef confiesa que los ingresos por la alta cocina no representan ni el 10 % de la facturación de su grupo empresarial. Sin embargo, le ocupa el 90 % de su tiempo. Su aspiración cuando termine el reinado del triestrellato será concentrarse en mejorar sus establecimientos de cocina low cost.

Relacionado:

Dani García con su cocina de cuento

Dani García fríe el pescado con aceite de girasol

Dani García y Paco Roncero también en las pistas de esquí de Baqueira

Dani García cierra su brasería “Manzanilla” en Nueva York

Publicado el Ene 2 2019. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos