ParaHORECA

Dani García fríe el pescado con aceite de girasol

 Dani García nos desvela sus secretos sobre el aceite

A Dani García le gusta el pescado frito con aceite de girasol, el cocinero opina que “el boquerón debe saber a boquerón”. “Nunca frío el pescado en aceite de oliva nuevo y limpio”, indica.

Además, Dani García nos presenta sus salsas y nos cuenta su variedad de aceituna favorita para hacer una buena mayonesa y para una ensalada. “Depende de la intensidad que quieras darle, así para hacer una mayonesa neutra usaría 50 por ciento de girasol y 50 por ciento de aceite de oliva. El aceite de oliva de la mayonesa cuando es neutra tiene que ser algo relativamente suave y afrutado. Depende de la intensidad que le quieras dar a la mayonesa”, explica e incluso recomienda la variedad Picual para determinadas ocasiones. “Para una ensalada de verano usaría una Arbequina”, añade. El chef es un verdadero experto en el uso del aceite y hasta ha diseñado una tapa de helado de aceite de oliva virgen o unas palomitas de tomate y aceite elaboradas con nitrógeno líquido. El chef de Marbella se ha internacionalizado y ya cuenta con su propio restaurante en Nueva York. Informa Alfredo Muñiz.

dani garcia parahoreca web salsa

Publicado el Feb 19 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos