ParaHORECA

Dani García cierra su brasería “Manzanilla” en Nueva York

Coincidimos con Dani García en Madrid a finales de enero, entonces le preguntamos por sus proyectos de futuro y el chef malagueño mencionó con orgullo su sueño americano en Nueva York. Sin embargo, y pese a las buenas críticas de su cocina en la Gran Manzana, el restaurante se ve obligado a cerrar debido a unas pérdidas económicas que podrían ascender a 600.000 euros.

El pasado jueves 27 de febrero el establecimiento puso el cartelito de cerrado y a través de su página web agradece a sus clientes el haber asistido durante el último año a degustar las tapas españolas diseñadas para gustos americanos. Adiós al sueño de la spanish brasería, la idea de un cocinero que llegó a lograr dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su restaurante “Calima” en el hotel Meliá Don Pepe (Marbella, Málaga).

Ahora el chef prepara la apertura de “Dani García Restaurante” en el Hotel Puente Romano de Marbella para el próximo mes de abril. El restaurante gastronómico tendrá una capacidad de 50 plazas, además contará con un reservado con entrada independiente para otros 20 comensales. En el local se podrán degustar platos consolidados de Dani García como su gazpacho de cereza, helado de queso de cabra y anchoa, o la milhoja de foie, queso de cabra y manzana, y nuevas creaciones que en estos momentos prepara.

En el próximo número impreso de la revista parahoreca.com publicaremos una receta del maestro con su magistral utilización del aceite de oliva. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Dani García fríe el pescado con aceite de girasol

dani garcia parahoreca web salsa

 

Publicado el Mar 2 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos