ParaHORECA

Dalí del exíto en el Pompidou al surrealismo en el Reina Sofía

El Reina Sofía sube el precio de la entrada y recorta las horas de gratuidad para recibir a Dalí, el triunfo del surrealismo

La entrada en vigor de la subida de precios tiene lugar el 24 de abril y la exposición de Dalí se inaugura el 27 del mismo mes. Una forma muy “atrayente” y surrealista de atraer visitantes en tiempos de crisis. Pese a todo, Salvador Dalí brillará en el Museo Reina Sofía de la capital del reino desde el 27 de abril al 2 de septiembre de 2013. La muestra reúne 200 obras, de ellas una treintena nunca vistas en España.

La Fundació Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg de Florida y el propio Reina Sofía, son los colaboradores principales, además de préstamos de museos como el MoMA de Nueva York o la Tate Modern de Londres.

Recientemente El Pompidou parisino dedicó una exposición al arte de Dalí. En los ambientes artísticos franceses se revivió el espíritu daliniano. Las salas de arte expusieron fotos del genio mientras las revistas francesas situaban al pintor español en plena actualidad. Entonces PARAHORECA.COM preparó un reportaje especial: Restaurantes en París recomendados por Echanove, Chicote, Morán, Bernardo y Antonella »

Enlace relacionado: Los huevos fritos de Dalí

Dalí, exposición en el centro Georges Pompidou de París

La obra de Dalí se expuso en el Pompidou del miércoles, 21 de noviembre de 2012 hasta el lunes, 25 de marzo 2013

Un artista español estrella del otoño-invierno en el Centro  Georges Pompidou de París y estrella en la primavera-verano en el Reina Sofía madrileño, el gran surrealista Salvador Dalí (1904-1989).

Esta exposición, dedicada al universo del pintor, escultor y escritor surrealista español, invita a descubrir obras de Dalí conocidas y también desconocidas por el gran público. Una gran retrospectiva que le permitirá conocer a fondo al inventor de los relojes blandos.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Abr 26 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos