ParaHORECA

Cuidado con la “gastro garantía” de Apple y sus iPhones

En principio si compra un iPhone 5 le dicen que tiene una garantía de dos años pero con salvedades. A medida que van surgiendo los problemas se va enterando del pésimo servicio que ofrecen postventa. En primer lugar si su iPhone sale defectuoso sólo tiene derecho a que se lo cambien por uno nuevo durante los tres primeros meses desde que se adquirió el producto. Si en su localidad no hay un Apple Store lo tiene que enviar a Holanda para ser reparado, y en la operación tardan unos 10 días en devolverle el móvil. Si su teléfono ha sido adquirido por una empresa entonces la garantía se reduce a un año porque Apple no se hace cargo de arreglar el móvil si está a nombre de una persona jurídica. Al llamar a la oficina para resolver el asunto se pierde un montón de tiempo explicando el caso, dando el número de IMEI -que viene en letras minúsculas y hay que mirarlo con lupa los que tenemos presbicia-, después de media hora hablando con un técnico deciden pasarle a otro operador superior con el que vuelve a perder otra media hora -como mínimo-. movil webEn mi caso he tenido que enviar en dos ocasiones el smart phone a Holanda, es decir me quedé sin el móvil 20 días y me lo devolvieron con la batería que no dura ni tres horas.

Al parecer en Holanda los ensamblan en parte con piezas reutilizadas de otros móviles que fabrican en China pero cuentan que están en perfecto estado de funcionamiento. El resultado según mi experiencia es catastrófico. Y si se ponen a reclamar por el desastre ocasionado, entonces le recomiendan que redacte una reclamación y la envíe a Irlanda. En Cork tienen el cuartel general para Europa de la compañía. Tras escribir una carta en español y en inglés el pasado verano, aún no me han contestado. Acabo de llamar para reclamar el asunto y tras perder media hora en explicaciones me querían pasar a otro operador superior pero al final se cortó la llamada, algo habitual de la firma de la manzanita. Pese a tener en el expediente mi teléfono ni se molestan en devolver la llamada. Vamos una “gastro-tomadura” de pelo en toda regla. Habrá que acudir a la oficina del consumidor en España a ver si se pueden hacer cargo del asunto.

Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: ¡Alerta con el control de calidad en las reparaciones de iphone!

Publicado el Ene 14 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Opinion, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos