ParaHORECA

¿Cuánto tarda un seguro de viajes en reembolsar los gastos ocasionados por un accidente?

En mi caso, contrato un seguro anual especial para viajes que cubre accidentes, demoras, pérdidas de maleta y otros imprevistos que surjan. Ya les contaré si me reembolsan los gastos solicitados por el esguince de un tobillo en India el pasado verano o por un vuelo que no pude utilizar a Barcelona el pasado noviembre. De momento, con el accidente llevo reclamando desde agosto; y enviando justificantes de pago y certificados médicos como si se tratará de una auditoría a la banca… La semana pasada me respondieron que me cubrían los primeros auxilios y la rehabilitación. Aunque me escayolaron el tobillo, no cubre los gastos médicos en España. Y aunque el médico indio prescribió que regresara con la pierna estirada parece ser que no quieren desembolsar el cambio de tarifa a business. En la póliza especifican: repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos hasta un millón de euros. Pues vale, ya me lo explicarán. Tampoco admiten los gastos por convalecencia, aunque en el contrato del seguro ofrecen hasta 800 euros justificados con factura.

Me imagino que el asunto terminará en manos de mis abogados como no se solucione antes de Fin de Año, ya han sobrepasado todos los plazos establecidos y me han hecho perder mucho tiempo. La compañía ha fallado desde el primer momento al no facilitarme la asistencia cuando se produjo el accidente. Pese a los intentos, fue imposible contactar por teléfono, y por Internet me hicieron perder el tiempo dando parte del siniestro con un procedimiento ineficaz que no está preparado para el tipo de seguro contratado. Así las cosas, cuando regresé a España conseguí por fin hablar por teléfono con el seguro y me dijeron que fuera a la Seguridad Social y les pasará las facturas cuando terminara el tratamiento. Sigo esperando por el reembolso y espero que acepten las coberturas que ellos mismos establecen en la póliza.

Otro seguro de viajes contratado es si pagas el billete de avión con determinadas tarjetas de VISA, pero igualmente por experiencia les advierto que para dar parte del siniestro hay que perder mucho tiempo y para lograr que reembolsen el dinero hay que armarse de paciencia. Pese a presentar facturas y justificantes, siempre buscarán una excusa para que se amplíe la información y se retrase el cobro. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Cómo planificar el viaje de tus sueños para 2018

Publicado el Dic 27 2017. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos