ParaHORECA

Cordero, cous cous y verduras con chef a domicilio

El chef Iñigo Arozarena propone dos cambios fundamentales en el clásico cordero al estilo árabe: “menos especias y la elección de un cordero lechal”. El cocinero adapta un plato típico de la comida árabe a los gustos más españoles.

INGREDIENTES 

CORDERO, COUS COUS Y VERDURAS AL VINO TINTO.
1 pierna de cordero lechal troceada

1 diente de ajo

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

Sal

Agua

Aceite de oliva

Vino tinto

Cous cous

1 zanahoria

1 cebolla

1 pimiento verde

Vino tinto

Laurel

Tomillo

Clavo
PREPARACIÓN

Calentamos el aceite de oliva y rehogamos bien la pierna de cordero lechal removiendo de vez en cuando por espacio de unos 5 minutos. Añadimos las verduras cortadas en cuadros regulares y volvemos a rehogar para que se ablanden. Cubrimos de agua y sazonamos. Dejamos cocer a fuego muy lento durante unas 3 horas. Añadimos un vaso de tinto y dejamos cocer 30 minutos más.

Sacamos el cordero de la salsa, deshuesamos y cortamos la carne en cuadrados muy finos.

Trituramos la salsa y reservamos la mitad. En la otra incorporamos el cordero que acabamos de cortar.

Metemos  una de las verduras en una bolsa de envasar al vacio con un chorrito de vino tinto.

En la zanahoria aparte incorporamos unas hojas de laurel, en la cebolla 4 clavos y en el pimiento verde un poco de tomillo.

Metemos las bolsas de vacio a cocer al baño maria durante 40 minutos a 65º.
Una vez pasado este tiempo trituramos por separado cada una de las verduras junto al vino tinto.

En una cazuela incorporamos la mitad de la salsa del cordero que hemos reservado y le añadimos un chorro de aceite de oliva virgen. Llevamos a ebullición y agregamos el cous cous dejamos cocer durante 5 minutos sin parar de remover

EMPLATADO.

En un aro redondo, rellenamos el fondo con el cous cous, encima incorporamos el cordero con su salsa. Decoramos el plato con las salsas de verdura que hemos triturado y listo para comer…, espero que te guste.

Sobre el autor

Arozarena gestiona la empresa de catering “Hoy cocino en tu casa” que ofrece todas las facilidades para que disfrutes en tu propio comedor al estilo de un restaurante de alta cocina. Nuestro chef, Iñigo Arozarena, se traslada a tu domicilio con todo su equipo para preparar una cena con la que sorprenderás a tus invitados y quedarás como el mejor anfitrión. Más información en la web: www.hoycocinoentucasaweb.es

Publicado el Dic 5 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos