ParaHORECA

Consejos para adelgazar en tiempos de crisis

Una dieta saludable y ejercicio físico son los secretos para lograr una figura perfecta. Aunque la genética también ayuda, el gimnasio, la piscina, los masajes o el padel modelan esos músculos envidiables. Para aquellos que no tienen recursos económicos boyantes siempre pueden recurrir al footing, a la gimnasia en un parque o a un simple paseo. Deporte y un régimen con raciones y alimentos para perder peso. Si realmente padeces un problema de obesidad o sobrepeso lo mejor sería acudir a un endocrino, dietista o nutriólogo. En la mayoría de los casos se trata de malos hábitos alimenticios los principales causantes de la obesidad.

Consejos para adelgazar y mitos que se derrumban

¿Te atreves a enviarnos tu propio consejo de nutrición?

Llega la primavera y es hora de pensar en la operación bikini
Mitos que es necesario aclarar:

1.Los alimentos integrales adelgazan

Muchas personas creen que lo “integral” es lo mismo que “dietético”, pero no es verdad. Las harinascereales integralescuentan con prácticamente las mismas calorías. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; pero la realidad es que no adelgazan.

2. Las manzanas te mantienen despierto

Se dice que una manzana es más efectiva que un café para mantenerse despierto, pero ten cuidado porque ingerir tres manzanas al día puede provocar cansancio.

3. Las zanahorias agudizan la visión

Comer zanahorias tanto como Bugs Bunny no nos salvará de usar gafas si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince.

4. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar

Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Ejemplo: un kilo de fresas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Deja de sacrificarte tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las fresas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son más ricas.

5. Las galletitas son mejores que el pan

Una buena noticia para los amantes incondicionales del pan; es que las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Más mitos que se derrumban.

6. Las barritas de cereal hacen bien

En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales.

7. Las espinacas dan fuerza

Es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

8. Los productos 0% grasa son sanos

Mucha gente consume esos productos porque piensan que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.

9. Las ensaladas de comida rápida son la “opción saludable”

Siempre que se entra a McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa sin tantos cuentos, se elige la ensalada, porque es la “opción sana”. Sin embargo, una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo habla por si mismo: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. “Así que comerse el Big Mac es más sano y menos dañino”, según el nutricionista consultado.

10.Té verde te ayuda a bajar de peso

El té verde además tiene bajo contenido calórico y contribuyen con la hidratación de la piel. Sin embargo, el consumo excesivo de té verde dificulta la absorción de hierro, por lo cual las personas en estado anémico deben evitarlo. Al igual que todos los tés, posee teína, una sustancia alcaloide que hace que no esté recomendado para aquellos que sufren hipertensión.

Enlace relacionado: Consejos de alimentación y la dieta del Cantábrico

El método Dukan “es la panacea para librase de los michelines”, predican sus seguidores. Mientras los más críticos opinan que la dieta Dukan puede provocar graves riesgos para la salud. Su creador el nutricionista Pierre Dukan explica: “Cada año, con el verano florece la sempiterna promesa de una solución milagrosa ¡con la que perderás tres kilos antes de salir de vacaciones! Considero esta promesa como la trampa más eficaz para entrar en la espiral del sobrepeso: adelgazar de mala manera y con premura; volver a engordar tranquilamente durante las vacaciones y, sobre todo, desestabilizar un metabolismo limpio de cualquier dieta anterior.

Imagínate a una chica, una adolescente o una mujer adulta en pos de la perfección, que se dispone a irse pronto de vacaciones, con su ropa de verano y los bañadores ya en las maletas, y se encuentra con semejante propuesta. Allí va ella con sus bolsitas de polvos, su sopa de col o cualquier técnica camuflada de ayuno combinado con un complemento alimenticio tan mágico como carísimo. Pierde sus 3 kilos, de los cuales uno es de grasa, otro de músculo y el último de agua. Sale de vacaciones con un metabolismo revanchista.

Al volver, ha recuperado los 3 kilos, además de otro suplementario por haber navegado en los extremos. Lo peor es que ha perdido su virginidad ponderal; su cuerpo conservará para siempre el recuerdo de una agresión nutricional que no era en absoluto necesario, una privación breve y drástica que abre las puertas al efecto yoyó y al vía crucis del sobrepeso de los que le costará salir.

Si quieres hacer algo provechoso y eficiente, camina, corre, entrénate, tonifica tu cuerpo y prepárate una alimentación sana para las vacaciones. Y si de verdad sigues necesitando adelgazar a la vuelta, podemos ayudarte, orientarte y llevarte hasta tu Peso Justo”.

Receta de la dieta Dukan para adelgazar con Gazpacho, un plato español y sano

Elaboración: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Para 2 personas
Ingredientes1 cebolla gorda
2 dientes de ajo
5 buenos tomates maduros
1 pimiento
1 pepino
120 gramos de apio
2 cucharadas de vinagre
1/2 vaso de agua
1 pizca de pimentón dulce
2 gotas de Tabasco 
Elaboración
Pique la cebolla y los dientes de ajo. Corte en dados 5 buenos tomates muy maduros, un pimiento, un pepino y el apio. Añada vinagre, 1 cubito de caldo de verduras, 1 cubito de caldo de pollo sin grasa previamente disueltos en agua caliente (1/2 vaso de agua), 1 pizca de pimentón dulce y 2 gotas de Tabasco. Páselo todo por el turmix y deje que se enfríe en la nevera.Envíanos tu receta para adelagazar al correo: alfredo@parahoreca.com
Publicado el May 14 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos