ParaHORECA

Congreso de Euromadi en Budapest

PARAHORECA asiste  en Budapest al Congreso Internacional de la firma Euromadi, del 1 al 4 de junio de 2011. Más de 300 mayoristas líderes en el mercado español en Alimentación, Bebidas, Droguería y Perfumería se reunen en la ciudad húngara para analizar la situación actual del sector y buscar oportunidades de futuro. “La coyuntura económica y de mercado exige una extraordinaria capacidad de inventar y reinventarse a diario. Adecuarse constantemente e innovar con éxito”, destaca el presidente Jaime Rodríguez, primer ejecutivo de la Central de Compras y Servicios. Y como mejor evidencia de los logros del grupo muestra las cifras auditadas del ejercicio 2010. Un año que ha supuesto un crecimiento sostenible de los asociados pese a la crisis económica generalizada.

Análisis, estrategias, decisiones e innovación son las claves del Congreso, cubierto en exclusiva por nuestra revista. Relevantes ponentes del sector intervienen en el Exhibition Center del Hotel Corinthia Royal, con el patrocinio de proveedores de relevancia internacional: Codorniu, Danone, Heineken, Hero, Pepsi, Gullón y Reckitt Benckiser. Además los asociados disfrutan de almuerzos en los sitios más emblemáticos de Budapest, como el Barco Europa, el Szekér Csárda y cena de Gala en el Museo de Mücsarnok.

Las claves del éxito

Una apuesta por la negociación de todos los asociados de un catálogo de Servicios que recoge diferentes acuerdos con proveedores del sector, con operaciones centralizadas en la oficina principal de Barcelona. Así, la liberación del mercado de Energía propicio un convenio de Euromadi con Endesa, lo cual ha supuesto importantes ahorros en la factura de la luz. En la misma línea se firmaron acuerdos con empresas de renting de vehículos, servicios y dispositivos de seguridad, bolsas etcétera. Por otro lado, se consolidaron las relaciones con la correduría de seguros AMK.

Asimismo, el lanzamiento de la marca Vivo Chef destinada a Hostelería ha sido otro de los grandes logros del ejercicio. Por último, reseñar el desarrollo de la marca Spar gracias a la excelente gestión de la Central de Compras a la que pertenece, junto a otros grandes del sector.

Historia

Euromadi es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y referente en el sector de la distribución. Los inicios de Euromadi se remontan al año 1993, tras la fusión de las centrales Centra Coop., Selex Ibérica y Spar Española a las que se añadieron después Vima (Vivo-Maesa) y Daper en 1995 y 1998, respectivamente.

Euromadi ha logrado a lo largo de estos años consolidarse en Europa, expandir el negocio en Portugal y establecer un alto índice de competitividad en la distribución. Consciente de la importancia de la globalización del mercado, Euromadi es miembro de European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de productos de gran consumo de Europa y líder en distribución. El Grupo Euromadi participa en EMD con un 20% del capital. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el May 30 2011. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos