ParaHORECA

Con junio llega el buen tiempo y los meteorólogos pronostican un verano caluroso

Es hora de sacar el biquini, las bermudas y estrenar las terrazas de verano. Por fin llega el sol con el comienzo de junio y las predicciones son halagüeñas para el resto de la temporada en toda España. Los hosteleros están de enhorabuena, ya pueden preparar las sombrillas y el mobiliario de terraza porque se avecina una oleada de turistas para elevar el ánimo del sector.

helado veranoLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un “verano seco y caluroso, como es normal” en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son “desmesuradas”. De esta forma se desmienten los pronósticos fatalistas difundidos los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

“La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas”, ha apuntado fuentes de la Agencia Estatal.

En este sentido, han recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será “seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España”. ¿Se podrá demandar a los que pronostiquen lluvia y luego haya sol…?

Publicado el May 31 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos