ParaHORECA

Cómo preparar un buen sofrito y cintas de salmón

La costumbre de ayudarnos a cocinar con vino la hemos heredado de las antiguas culturas griega y romana. En el Penedés, comarca de gran tradición vinícola, la familia Tetas Marrugat ha transmitido, de generación en generación, los sabios conocimientos de la maceración de hierbas aromáticas en vino añejo para su utilización en la cocina tradicional mediterránea. Antonia Marrugat, echaba de menos en sus recetas más tradicionales un vino especial que les otorgara un gusto más sabroso a sus guisos y finalmente, quiso comercializarlo. Fue el origen del Gran Chef, un vino añejo de crianza con once hierbas seleccionadas cuidadosamente debidamente mezcladas y maceradas durante un tiempo.

antonia marrugat

Lentejas, pasta, pescados al horno, gambas, asados​​, cordero al horno, conejo o pato a la cazuela etcétera, además forma parte de los sofritos para casi cualquier receta.

 Cómo preparar un buen sofrito

Un buen sofrito ya sea de cebolla y tomate, o de cebolla y pimiento es la base fundamental de muchos platos. Para que un sofrito esté en ese punto exacto y no sea de difícil digestión se deben conocer dos secretos:

La cebolla se debe cocer siempre primero y a fuego muy lento, con muy poco aceite y con el recipiente tapado. Cuando ya esté cocida se añaden los demás ingredientes y se sigue la cocción también a fuego lento.
Cuando el sofrito esté casi en su punto se añade un chorrito de vino Gran Chef, según la cantidad de sofrito y se termina la cocción unos 5 o 10 minutos más, igualmente a fuego lento.

Esta segunda cocción suaviza y aromatiza el sofrito a la vez que permite ahorrar en aceite. Perfecto para cualquier tipo de pasta, arroz o guisado.

Cintas de salmón

pasta-con-salmonLa pasta es un alimento hecho a base de harinas de trigo y otros elementos en menor cantidad (como sodio) el cual podemos definir como una fuente alta de carbohidratos en nuestra dieta (cabe señalar que la dieta ideal debe de contener un mayor numero de carbohidratos que de proteínas y grasas), se exalta su bajo contenido de grasas y sus grandes propiedades en el organismo. Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de alimento contamos: Su capacidad para bajar a los niveles de colesterol (esto debido a sus bajos niveles de grasas).

Raciones para 4 personas. Tiempo de preparación: 5 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos.

Ingredientes

400 gr. de cintas

100 gr. Salmón Ahumado cortado en tiras finas

2 Cebollas Medianas

3 cucharadas de tomate o crema de leche

1 Vaso Gran Chef

6 cucharadas Aceite oliva

Pimienta

Sal

Instrucciones

Pondremos a hervir cinco litros de agua con sal y tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir le añadiremos las cintas (o cualquier otro tipo de pasta, según preferencias) y dejaremos que se hagan según el grosor de 8 a 12 minutos. Los fideos cocidos, se escurren, y los ponemos en la sartén, dándoles vueltas hasta que queden hermanados con la salsa.

Mientras en la cazuela a fuego suave, pondremos tres cucharadas de aceite y dos cebollas ralladas; cuando éstas se hayan dorado echaremos el salmón, un poco de pimienta, y un vaso de vino Gran Chef y, según preferencias se le puede añadir tomate o crema de leche, dejándolo cocer todo 20 minutos.

Los fideos cocidos, se escurren, y los ponemos en la sartén, dándoles vueltas hasta que queden hermanados con la salsa.

Publicado el Feb 17 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos