ParaHORECA

Cómo descorchar una botella para reforestar 1 m² de bosque en Asturias y Galicia

Descorchar una botella para reforestar los bosques quemados
Por cada una de las imágenes (o vídeo) descorchando una botella que sean etiquetados con el ‘hashtag’ #descorchaundeseo #sidraelgaitero en Twitter o Instagram, contando el deseo que le pides al próximo 2018, se colabora en la reforestación de un metro cuadrado de bosque. Las zonas beneficiadas serán el Alto Sil (Galicia) y Cangas del Narcea (Asturias). Además se contribuye a mejorar el hábitat del oso pardo.
También puedes retar a un amigo a descorchar su deseo y a sumarse a esta buena causa mencionando su nombre en tu post. Cuantos más seamos, más hectáreas podremos reforestar.
Objetivos de la campaña del descorche

Sidra El Gaitero espera que se consiga actuar en unos 5.400 metros cuadrados de superficie en jornadas sucesivas de reforestación en las que se podrían replantar especies poco representadas en el territorio, con lo que se contribuye a la biodiversidad. En concreto, serán en torno a 350 frutales que contribuirán a la conservación del oso pardo cantábrico.

Las jornadas de plantación se desarrollarán en los meses más propicios para ello, preferiblemente en marzo, con plantones a baja densidad para maximizar la producción de frutos que darán alimento al oso y otras especies. En colaboración con la Fundación del Oso Pardo, las plantaciones se realizarán además de manera que se garantice la protección de los árboles y se maximice su éxito. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Alaska acepta el reto de descorcha un deseo

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR a la venta en Asturias con el Niemeyer

Sinopsis de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR especial NAVIDAD

Puntos de venta de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en de San Sebastián

Puntos de venta de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en Salamanca

Publicado el Dic 21 2017. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos