ParaHORECA

Cómo contribuir a la mejora del planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente

salinas playa
¿Te has planteado retos mediambientales para contribuir a la mejora del planeta Tierra?, ¿tienes un buen sistema de reciclado de residuos?, ¿has optimizado tu consumo de energía? Recordad que en hostelería y en los hogares es interesante utilizar electrodomésticos de 00Alfensalinasbajo consumo, en especial cámaras frigoríficas y freidoras trifásicas. Además de contribuir a logar un desarrollo más sostenible, ahorrarás en la factura de la luz.

Las medidas pueden tener un punto de partida en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio, aunque para que surjan efecto deben implementarse y tener un seguimiento el resto del año. Desde PARAHORECA.COM nos unimos a las campañas ecológicas divulgativas porque todos somos propietarios del planeta y todos tenemos la obligación de conservarlo. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede ayudar a construir un entorno más saludable. Recetas tan sencillas como apagar una luz innecesaria o el ordenador cuando nos marchamos del puesto de trabajo, forman pequeñas gotas en el mar de la sostenibilidad. Entre las buenas prácticas de nuestra oficina hemos elaborado una instrucción para reutilizar el papel y contribuir así a que se talen menos árboles.

En primer lugar, colocamos todo el papel sucio en una caja junto a la impresora. Recomendamos quitar las grapas para que no se atasque la máquina y verificar que una de las caras está realmente en blanco.Es conveniente que las hojas que contengan información confidencial no se reutilicen, así informes de producción o presupuestos tienen otro procedimiento de reciclaje. Tales documentos se destruyen previamente, antes de añadir a la caja donde se guarda el papel para reciclar.

Otro detalle importante en nuestro centro de trabajo es la gestión de los residuos de cartuchos de tinta. En nuestro caso, contactamos con un gestor autorizado que viene a recogerlos.

Nuestro deseo es que el progreso económico mundial llegue a ser compatible con el respeto al medio ambiente. Para ello desde nuestra pequeña parcela intentamos sustituir el formato papel por soporte informático en facturas, informes, publicidad y antes de imprimir salvemosplayasalinas ssotenible focacualquier mensaje, pensamos en nuestra responsabilidad medioambiental. Porque como escribieron los indios de las reservas: “Todas las cosas están relacionadas. Todo lo que hiere a la Tierra herirá también a los hijos de la Tierra. Y una cosa es segura: la Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra”. Además solamente publicamos dos ediciones de la revista en papel al año, en verano y en invierno. Intentamos potenciar la edición digital aunque sea menos rentable.

De esta forma ponemos nuestro granito de arena en el concepto de desarrollo sostenible definido en el informe «Brundtland» como «las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades».

En su día, el economista Robert Solow matizó la idea, insistiendo en que hay que dejar a la próxima generación lo que sea necesario para lograr un nivel de vida tan bueno como el nuestro y para que puedan cuidar de la siguiente prole.

Por otro lado, desde nuestra publicación apoyamos causas medioambientales como “Salvemos la playa de Salinas”.

Relacionado: La falta de arena en la playa de Salinas genera una zona muy peligrosa para el baño

El Puerto de Avilés dragará sin informe ambiental, las obras podrían ser la puntilla a la playa de Salinas

El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio salinas coraz-n-2de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Otra de las fechas claves para recordarnos que debemos respetar nuestro Planeta es el Día de la Tierra, un día festivo celebrado en muchos países que se celebra el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, en esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 5 2018. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos