ParaHORECA

¿Comer o no comer panga?, esa es la cuestión

Hemos rescatado un vídeo de 2006 donde ya se denuncia las granjas de panga (basa farming) producido en su mayor parte en Vietnam, en concreto en el delta de Mekong. Uno de los ríos más sucios del mundo, sus aguas están completamente contaminadas, tienen altos niveles de veneno y bacterias. Arsénico, vertidos industriales, aguas fecales, polychlorinated biphenyls (PCBs), DDT and its metabolites (DDTs), metal contaminants, chlordane-related compounds (CHLs), hexachlorocyclohexane isomers (HCHs), and hexachlorobenzene (HCB)), entre otros.

Al contaminarse con hormonas y otros sustancias tóxicas crecen a un ritmo mucho más rápido que el resto de pescados. La panga es un pescado blanco que puede llegar a medir hasta metro y medio y pesar 40 kilos. Ahora, algunas grandes superficies dejan de comercializarse al destaparse el asunto en la televisión española pero el tema es conocido desde hace años como demuestra el vídeo que acompaña a este texto. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 2 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos