ParaHORECA

Colorantes y conservantes alimenticios avalados por la ciencia

La UE exige aval científico sobre el uso seguro de colorantes y conservantes

La Unión Europea ha aprobado una nueva lista de colorantes, conservantes y otros aditivos autorizados en la alimentación para limitarla a aquellos que cuenten con una evaluación científica que avale que su uso es seguro.

La Autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) está realizando una amplia reevaluación de los elementos ya aprobados para garantizar que cumplen con las exigencias.

El permiso para utilizarlos está condicionado a que se trate de aditivos “seguros”, cuyo uso esté “justificado tecnológicamente”, que sean buenos para el consumidor y que “no le lleve a engaño”, por ejemplo, dando a entender que el producto final lleva un ingrediente que no lleve.

Bruselas destaca en un comunicado que los cambios en la legislación europea redundarán, sobre todo, en una mayor transparencia porque los componentes estarán ahora clasificados en un listado “de manera clara”, en función de la categoría de alimento para cuya elaboración se haya podido añadir tal aditivo.

Revista PARAHORECA.COM, verano 2013

Cliquea sobre la portada para ver una muestra de la revista en tu ordenador, si pulsas sobre una página podrás ampliar o reducir el tamaño de letra. Tirada impresa: 20.000 ejemplares. Distribuida principalmente en la Hostelería española. Los interesados en contratar publicidad para el próximo número soliciten presupuesto al correo: info@parahoreca.com. Asimismo nuestros colaboradores pueden enviarnos sus recetas, fotos, consejos o propuestas al e-mail: alfredo@parahoreca.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERADescarga la revista en formato PDF: parahoreca revista verano 2013

Vídeo de la impresión de PARAHORECA.COM en la imprenta.

Publicado el Jun 20 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos