ParaHORECA

Codorníu se pone las pilas ecológicas

El Grupo Codorníu se encuentra involucrado en la iniciativa “Bodegas por la protección climática” (“Wineries for Climate Protection”). Para ello ha iniciado un proyecto centrado en mejorar su sistema de riego. El objetivo medioambiental reducirá el consumo de agua y de energía eléctrica.

Hasta la fecha, la compañía debe bombear el agua para llevarla a las parcelas de cultivo, lo que supone un gasto energético relevante. Con este nuevo sistema, el agua llegará por presión natural al ser entubada desde el origen hasta la parcela haciendo innecesario el bombeo. Esto supondrá no solo un ahorro energético que se prevé alcance los 2.700 MW anuales, lo que significa una reducción de la huella de carbono de hasta 1.435 TM de CO2, sino que además, se verá reducido el consumo de agua, ahorrando hasta un 15% al evitar fugas y pérdidas de distribución.

Codorníu forma parte del conjunto de empresas que luchan por la protección medioambiental con el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.

El Grupo Codorníu comprometido con alcanzar la sostenibilidad vitivinícola, tiene como uno de sus pilares en el respeto al medioambiente. Esta política ha situado a la compañía como referente en la utilización de prácticas sostenibles, siendo pionera en lanzar al mercado una botella de cava de peso reducido, disminuyendo así el uso de materias primas y las emisiones de CO2. También, y siguiendo con esta línea, ha certificado la huella de carbono de uno de sus cavas más emblemáticos, el Anna de Codorníu, permitiendo a la compañía saber las emisiones de CO2 que genera su elaboración y adoptar de esta manera las medidas necesarias para su reducción.

Publicado el Feb 29 2012. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos