ParaHORECA

Cocina irlandesa con cerveza Guinness

Chef asturiano triunfa en Dublín

Juan Luis Casero es un chef asturiano de Cangas de Onís afincado en Dublín. En la capital de Irlanda dirige la cocina de un auténtico pub tradicional irlandés, “The Celt” donde sirven la receta tradicional del estofado de ternera con cerveza Guinness y el popular Irish stew con cordero, entre otras especialidades. Allí, las pintas de cerveza circulan sin parar y se puede degustar más fresca que en ninguna parte.

Además, Casero ejerce de jefe de cocina en“Le Bon Crubeen”, un establecimiento de cocina moderna de fusión irlandesa-francesa con influencias españolas. En la carta de invierno sorprenden con una sofisticada propuesta: jarrete de ternera confitada en Guinness con ostra beignet y risotto de cebada. Ambos establecimientos se encuentran en Talbot Street (Dublín).

El sueño de Juan Luis: abrir su propio establecimiento en su Asturias natal. Talento, creatividad y esfuerzo son sus virtudes para conseguirlo. Continuando así la tradición hostelera de su familia. Su madre le enseñó sus primeras recetas: la fabada asturiana, los tortos de maíz con picadillo, y con el tiempo aprendió de grandes maestros. Hoy en día, elabora sus propios platos que nada tienen que ver con aquellas raíces.

Aunque en este post presentamos una receta tradicional, en Le Bon Crubeen el chef sorprende con un menú de platos de fusión de nueva creación. Excelente relación calidad-precio.

Recomendamos primero tomar una cerveza en el pub para saborear el ambiente con música y el calor de la hospitalidad irlandesa. Y a continuación, cenar en una de las salas del pub si os apetece cocina tradicional ,o bien visitar el aledaño restaurante más sofisticado si os gusta la cocina más vanguardista.

Estofado de ternera y Guinness (beef & Guinness stew)

Ingredientes:

2 kg. de carne de ternera en dados medianos

2 zanahorias medianas en dados

2 cebolla medianas en dados

1 apio nabo mediano en dados

1 ramillete de  tomillo

2 pintas de Guinness

1l. de jugo de carne

1 cucharada sopera de maicena disuelta en agua fría

Cinco patatas medianas

 Elaboración

En una olla can agua fría añadir la carne, cuando comience a hervir retirar del fuego, y ponerla debajo del grifo con el agua corriendo, unos 10 minutos.

En una tartera rehogar todos los vegetales con el tomillo, añadir la Guinness, la maicena, el jugo de carne y cocinar a fuego lento unos 15 minutos.

A continuación, añadir la carne blanqueada, sal, pimienta molida y removerlo todo junto.

Traspasar el guiso a una fuente de horno, cubrir con papel de parafinado primero, y papel de aluminio después. En un horno precalentado a 165º C durante unas dos horas.

Cinco patatas medianas asadas en el horno, pasarlas por el pasapurés, y añadirles una buena dosis de manteca irlandesa seria el acompañamiento perfecto pare el stew (estofado).

Chef: Juan Luis Casero

Publicado el Nov 4 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos