ParaHORECA

Cierre de planta de ácido sulfúrico de Arcelor por nube tóxica y árboles con rock como protesta

El Principado de Asturias clausura la planta de ácido sulfúrico de Arcelor

Tres personas socorridas en Urgencias es el resultado de la última emisión de trióxido de azufre en Arcelor Mittal de Avilés. Además numerosos viandantes se quejaron de sufrir problemas respiratorios durante la jornada de ayer al ser afectados por la nube tóxica durante 15 minutos de emisión. Así las cosas, muchas personas se cubrieron la boca y la nariz para evitar irritaciones al respirar aire contaminado. El Gobierno del Principado ha decidido tomar cartas en el asunto y cerrar la planta de ácido sulfúrico de baterías de coque hasta que se garanticen las medidas de control necesarias. Por otro lado, la Fiscalía del Principado de Asturias ha iniciado una investigación para determinar la posible responsabilidad penal en el escape de gases ácidos producida por Arcelor.

Entretanto, Arcelor parece no dar importancia al asunto y rechaza aumentar los controles de contaminación.

LOS VECINOS DE AVILÉS CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EN EL PARCHE HOY 25 DE ABRIL A LAS 20:00 horas de la tarde para protestar por los hechos acaecidos, bajo el lema: “Tan envenenándonos”, según hemos sabido por varios post colgados en las redes sociales.

Relacionado: Árboles con rock contra la contaminación en Avilés y comarca

EL PLANTÓN DE ROCKFM: 2.000 árboles para Salinas y Avilés

Plazo entre el viernes 21 de abril y el jueves 4 de mayo para apoyar esta propuesta en redes sociales y enviando un correo a elplanton@rockfm.fm. En twitter también puedes apoyar el proyecto: #ELPLANTÓNDEROCKFM. El viernes 5 de mayo sabremos si con tu apoyo el proyecto ha sido el ganador para plantar 2.000 árboles en nuestra comarca, “EL PLANTÓN DE ROCKFM” en Salinas y Avilés.
Avilés y comarca es un paraíso natural en peligro de extinción por la industrial contaminante. Seis de las empresas que consumen más energía eléctrica en España se concentran en la zona: Arcelor-Mittal, Asturiana de Zinz, Saint Gobain, Alcoa Inespal, Dupont y Fertiberia, entre otras. Nuestra playa de Salinas se encuentra castigada por la contaminación del puerto de Avilés. La zona de las dunas de el Espartal, declarada monumento natural, también se encuentra en peligro. Alrededor de la zona protegida existía un abundante pinar que se ha ido deteriorando por la industria y los incendios cada temporada. Además en la zona llamada Pinos Altos, los árboles han ido desapareciendo con los años debido a la polución y los incendios. En Avilés en el entorno del Niemeyer también sería necesaria una repoblación para aislar la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer de la cercana industria contaminante de Arcelor.

Apoyo a nuestros vecinos de Illas para reparar los daños del incendio

Otra zona de la comarca que necesita ayuda para repoblar con árboles y subsanar las pérdidas ocasionadas por los incendios es Illas, en estos momentos en llamas. Una parte de los 2.000 árboles podrían ser destinados a repoblar la zona quemada. Informa A. M.

Relacionado: Objetivo: 2.000 árboles para Salinas y Avilés con el plantón de rockfm »

Publicado el Abr 25 2017. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos