ParaHORECA

Christian Escribà inaugurará en Singapur el mayor evento pastelero de la historia

Más de 40 chefs pasteleros y 80 actores de Els Comediants trabajarán en los 8.000 metros cuadrados más dulces del mundo

“Charlie y la fábrica de chocolate se va a quedar corto al lado de la que vamos a montar en Singapur”, declaró Christian Escribà  al GASTRODIARIO parahoreca.com. Entonces negociaba un proyecto que se ha convertido en realidad. El maestro Christian singapurEscribà prepara, junto a su esposa brasileña Patricia Schmidt, el evento pastelero más importante del mundo. Fuentes de chocolate, esculturas, flores, pasteles de películas, un mundo de fantasía que se inaugurará en Singapur el próximo mes de junio. Una exhibición con performances que durará tres días en colaboración con actores y artistas. Escribà pretende combinar arte, fantasía, teatro y pastelería. La muestra ocupará 8.000 metros cuadrados y tendrá lugar en Marina Bay Sands Convention Centre, escriba parahoreca portadaocho pabellones, cada uno con una temática diferente en torno a la gastronomía más dulce. El Marina Bay Sands es un complejo de edificios de Singapur, localizado frente a Marina Bay y desarrollado por Las Vegas Sands que está considerado como el casino independiente más costoso del mundo. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar las obras pasteleras hechas a mano. Además en torno a los dulces actuarán un grupo de  “Els Comediants”, compañía fundada por el director artístico Joan Font, que ayudó a crear la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En el evento participarán más de 40 chefs pasteleros y 80 actores de teatro al mismo tiempo.

Sobre la saga Escribà

Escriba pertenece a la cuarta generación de una saga de pasteleros catalanes y franceses. Su abuelo materno, Etienne Tholoniat, logró el equivalente al Premio al Mérito del Trabajo en Francia (MOF) por su excelencia en el arte del azúcar satinado. Su padre Antonio Escribà, conocido como el Mago del Chocolate, revolucionó la técnica de los moldes de chocolate, entre otros méritos. Escribà realizó pasteles para firmas como Hermes, Louis Vuitton, Chanel, y para figuras tan conocidas como Bruce Springsteen, U2 o el Papa Juan Pablo II. Informa Alfredo Muñiz.

Ver reportaje completo en la página 15 de la revista, cliquea sobre este vínculo para hojear nuestro GASTRODIARIO especial Navidad 2013.

Enlaces relacionados: Los dos retos de Escribà: el proyecto de Singapur y la Bullipedia con Ferran Adrià

El pastelero Christian Escribà conquista a los niños en MasterChef Junior

Christian Escribà: “Ferran Adrià dice que soy el mejor pastelero del mundo”

Vídeo del pastel de boda de Ferran Adrià

Publicado el Feb 18 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos