ParaHORECA

Chicote disfruta en Casa Gerardo

No todos son disgustos en la semana de grabación de “Pesadilla en la cocina” en Asturias. El chef Alberto Chicote se ha tomado un respiro disfrutando de la buena mesa de Casa Gerardo en Prendes. Ostras con plactón, inspirado en la receta de Ángel León de cocochas web“Aponiente”. La reacción de Chicote ante la propuesta se resume en una sola palabra: “Acojonante”.

Quizás porque son afrodisíacas, que mejor que continuar con otra ostra guisada en jugo de pitu de caleya, esos pollos asturianos que se crían en los pueblos. Un mar y montaña para chuparse los dedos.

Chicote se pone de buen humor al probar los callos a la asturiana  de Casa Gerardo, y exclama: “Sin chorizo. Buena noticia a la española. Jajajaja”. Ya somos dos fans de los mejores callos de España.

FABADA-DE-PRENDESrecortada-300x204 (1)Y para continuar el menú sólo podía servirse una auténtica fabada asturiana con su compango de chorizo, morcilla y lacón.

Para terminar con el arroz con leche, un clásico de la casa. El que escribe estas líneas solía colarse en la cocina para ver a Benigna -la bisabuela de Marcos- remover la cacerola del arroz con leche y hace dos días comentaba con Quique Dacosta la exquisitez del dulce. Dicen que el gran secreto es utilizar la leche recién ordeñada. “Un postre de nueva creación”, indica Chicote ante el final feliz. Por cierto les paso la receta de la crema de arroz con leche requemada de Prendes.

Seguro que los chefs Pedro y Marcos Morán, recién llegados de Madrid Fusión, le pusieron al día del congreso: Las innovadoras legumbres de Marcos Morán en Madrid Fusión.

arroz con leche webDesde parahoreca.com le enviamos al maestro Chicote este último vídeo de su colega en TopChef, un auténtico encanto de persona: Susi Díaz, una TopChef hecha asimisma.

En Madrid Fusión también nos encontramos con el genial Ángel León pero reservamos la entrevista para otro momento, quizás en su tierra.

Por si no se habían enterado, además de comer fabes, Chicote se encuentra en el Principado para grabar en una sidrería de Las Vegas:

La pesadilla de Chicote en Asturias. En Casa Gerardo quedó encantado y se olvidó de su pesadilla con los medios locales de Avilés…

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Ene 31 2014. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos