ParaHORECA

¿Censuran el libro donde se habla del aborto de Letizia y la desinformación de Peñafiel?

Para unos, sostener los privilegios de la Casa Real española cuesta más de 561.480.070 euros al año. Otros, opinan que el rey como Jefe del Estado español es la mejor de las opciones y la más barata para España. Como en las familias empresarias todo es cuestión de los intereses que se quieran defender. Así es la vida. El libro tiene valor por lo que representa, el destape de hipocresía de las clases con poder capaces de ocultar la verdad a cualquier precio. Obsesionados con las apariencias y sin un ápice de ética.

Adiós, Princesa, de David RocasolanoLos más republicanos consideran que el actual monarca Juan Carlos es una herencia del franquismo. Mientras que los juancarlistas defienden al rey como el gran líder de la Transición y alaban su labor el 23 F para evitar el triunfo de los seguidores del Caudillo. Lo cierto es que los españoles refrendaron su nombramiento a través de la Constitución. Aunque para la mayoría ya es hora de revisar la situación constitucional de la monarquía. Temas como la inviolabilidad del Jefe del Estado ante la ley; la preponderancia del varón sobre la hembra en cuestiones de sucesión o la escasa transparencia en los asuntos económicos de la Casa, llevan a situar a la Corona en un arriesgado laberinto democrático.

El caso Urdangarin puede terminar como el rosario de la Aurora, con un yerno real que podría pasar una temporada entre rejas. El empleo de la infanta Cristina en La Caixa se tambalea ante el debate sobre su imputación, aunque podría preparar sus maletas a Catar y acompañar a su marido como entrenador de balonmano después haber disfrutado un sueldo millonario como ejecutivo de Telefónica; las cacerías de Juan Carlos con su entrañable amiga Corinna y para rematar la acusación de abortista a la princesa Letizia. Relacionado: David Tejera es el padre del primer hijo que abortó la princesa Letizia, según su primo Rocasolano. ¿Pueden saltar más escándalos…?

Jaime Peñafiel no acierta ni una, según el primo de Letizia

En “Adiós, princesa” el primo de Letizia viene a destapar que Jaime Peñafiel no tiene ni idea de lo que se cuece en Zarzuela y que el rey se ríe cuando lo escucha relatar sus crónicas en las que no acierta ni una. Como respuesta Jaime Peñafiel escribe: “Este columnista ya lo advirtió. Tanto como cuando Elena y Cristina y no digamos con Felipe, anunciaron sus matrimonios. Ninguno de los tres acertó. La primera se divorció; la segunda acaba de ser imputada y el tercero…

Confieso no ser feminista ni tampoco muy de izquierdas, pero tengo un gran respeto por la intimidad de todo ser humano. Por ello, en esta ocasión me abstengo de opinar sobre la última noticia de Letizia, en un canallesco más que libro, libelo, escrito por un primo carnal, David Rocasolano y, parece ser, con documentos inquietantemente reveladores.

Pero, como ya dije cuando el príncipe se casó con ella, ¡cuidado! el pasado siempre es presente. No lo digo yo, lo decía don Juan , conde de Barcelona, abuelo paterno del príncipe. Y así ha sucedido. El pasado ya es presente. El frasco de las sales, por favor”.

En realidad las palabras de Peñafiel parecen contradictorias, sorprende que un periodista de raza no quiera analizar los documentos históricos que contiene el libro. Otro asunto son los chismorreos del autor sobre la vida privada de los miembros de la monarquía y de sus propios familiares. En ocasiones los juicios tanto de Peñafiel como de Rocasolano se emiten tras una simple conversación de cóctel. Mezclándose asuntos relevantes con detalles indiscretos fruto de la venganza o tal vez para rellenar páginas. Unos personajes son buenísimos y otros impresentables, según el autor.

Ramón Akal, el editor del controvertido libro, se atrevió con las insinuaciones sobre los presuntos trapicheos del rey con los árabes que contó el periodista Jesús Cacho en “El negocio de la libertad”.

¿Un libro censurado?

Crecen los rumores sobre presiones a librerías, distribuidoras, superficies comerciales y hasta presuntas censuras en programas de televisión. Sorprende que un formato como “Sálvame” no haya dedicado su artillería pesada para tratar el asunto del primo “traidor” de la princesa Letizia.  Lo simpático es que la revista “Sálvame” insinúa que TVE despidió a Paloma Barrientos por haberse hecho eco del lanzamiento de “Adiós, princesa”, el libro escrito por David Rocasolano.  Hasta ahora la periodista especializada en Sociedad colaboraba en el programa de Anne Igartiburu. La versión oficial de TVE es que el despido de Barrientos se debe a razones de presupuesto, lo cierto es que es la única colaboradora que ha visto rescindido su contrato.

Se prohíbe difundir los correos íntimos de Iñaki Urdangarin

Y para rematar una juez de Barcelona prohíbe difundir los correos íntimos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón. La autoridad argumenta que adopta esa medida cautelar con el fin de “preservar el derecho a la intimidad” . Los rumores cibernéticos apuntan a que Diego Torres podría sacar a la luz una serie de e-mail donde se destapan “Presuntos escarceos amorosos” de Urdangarin. La juez no quiere que el asunto se convierta en un circo más.

Publicado el Abr 18 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “¿Censuran el libro donde se habla del aborto de Letizia y la desinformación de Peñafiel?”

  1. Pepe

    Señores, la monarquía debe de desparecer de cualquier estado que se precie. Actualmente es insulto si se está en democracia que la jefatura del estado se pase de padres a hijos. Encima a día de hoy la infanta Elena aunque es la primogénita, queda desplazada por un hermano varón posterior, Felipe y le quita el trono. De todas formas este tipo de premisas son rocambolescas. Si a una mujer le quitan su derecho de sucesión ¿es injusto?. Sería como decir “las mujeres tenemos también derecho a vivir del cuento como los hombres príncipes, justicia, justicia”. Lo mejor en este caso es que ni hombre ni mujer acceda al trono solo por derecho hereditario.
    Sobre la monarquía: muchos dicen que la monarquía española es lo más barato que se puede permitir el estado español. Es mentira. ¿Qué es más barato, mantener al rey (y a su familia) y a los políticos, o mantener solo a los políticos?. Muchos dicen que las repúblicas son más caras que las monarquías, pero las repúblicas no son en sí, ni caras ni baratas. Depende del dinero que le destine el estado desde los presupuestos del estado. Destinándole menos, solucionado. Y digo que no son ni caras ni baratas las repúblicas porque cada pais le designa un coste. En Italia vale 241 millones de euros al año, en Francia, 90, pero en Alemania tan solo cuesta 20 millones de euros. En la actualidad, sin contar coches oficiales y escoltas nuestra monarquía vale 60 millones de euros y no 8 y pico como decían algunos medios. (https://www.youtube.com/watch?v=znjQzNzoncY ). Pero como digo, si nos ponemos una república podemos votar a nuestro jefe del estado democráticamente (y no que el jefe del estado nos viene impuesto de familia) y destinándole menos dinero desde los presupuestos del estado la hacemos más barata (pero siempre y cuando los políticos que la conformen quieren que sea austera, ojo).
    Sobre que Juan Carlos es herencia del franquismo, es cierto. Franco nombró al rey Juan Carlos su sucesor directo y de hecho a la muerte de Franco Juan Carlos fue coronado rey antes del referendum de la constitución. Luego están los que dicen que el rey fue votado. No se votaba en ese referendum tener rey o no, sino si se aceptaba una constitución que nos daba derechos y deberes, y con calzador muchos a lo mejor ni se enteraban de que nos estaban poniendo un rey a la fuerza. De hecho daba igual lo que se votara, “sí” o “no” sobre la constitución ya que el rey se coronó ANTES del famoso referendum de la constitución allá por el 1975. Si se vota “sí”, tendríamos rey “democráticamente” pero si votamos “no”, se volvería a lo que había antes, o sea la testa coronada del rey Juan Carlos, hiciera lo que hiciera el pueblo español habría rey quisiéramos o no.
    Hay que eliminar de una vez la monarquía ya que se basa en un cargo que al ser vitalicio da igual como desempeñes tu trabajo jamás te echan. Además si hay irregularidades tienes inmunidad (de hecho cuando el rey mató supuestamente a su hermano de un tiro en la cabeza y no se abrió una investigación ni se hizo un juicio a Juan Carlos). También se sabe que el rey presuntamente se pagaba sus “affaires” amorosos con dinero público hasta que Aznar le cerró el grifo, pero si el rey es “inviolable” da igual los delitos que pudiera cometer la justicia jamás le alcanzaría.
    En fin, tener rey a estas alturas del siglo XXI es un insulto para toda persona que se precie de inteligente o que pretenda ser un estado democrático. ¿Habrá un referendum cuando le toque gobernar a Felipe?. Por nuestra salud democrática, esperamos que sí.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos