ParaHORECA

Cataluña prepara una subida impositiva a las bebidas azucaradas

Tras la subida del impuesto sobre el alcohol en toda España y su repercusión en los precios en la hostelería, el Gobierno catalán prepara una subida impositiva que afectará a las bebidas azucaradas y por tanto a los bares. Entretanto, otros países mediterráneos como Grecia han decidido disminuir el IVA para dinamizar el sector turístico: Los griegos reducen el IVA en la hostelería del 23 al 13% .

Los problemas financieros de las Comunidades Autónomas españolas son evidentes. Los recortes de financiación y la crisis pasan factura tras el derroche en gastos superfluos e innecesarios. De las embajadas y edificios de representación en el exterior se ha pasado a la época de vacas flacas atiborrando al pueblo a impuestos para pagar la fiesta pública. Por su lado, Europa exige un mayor control de dichos gastos y la Generalitat necesita hacer caja. Así las cosas, los políticos catalanes prepara un plan impositivo para recaudar 600 millones de euros adicionales para 2014. El conseller de Economía Andreu Mas-Colell planea “la batalla legítima para aumentar los ingresos” en pleno mes de agosto mientras el presidente de la Generalitat Artur Mas toma el sol… El “gordo” de la Lotería de Navidad irá acompañado de nuevos tributos. Además de sucesiones, el impuesto sobre el patrimonio y otros detallitos impositivos, también habrá subida de impuestos mediambientales (como el recaudatorio sobre las nucleares en Cataluña). Sin olvidar una subida de impuestos a las bebidas azucaradas y otro a las grandes superficies. ¡Que Dios nos coja confesaos!

Publicado el Ago 9 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos