ParaHORECA

“Cata musical” en Oviedo y vinos de famosos en Avilés

En el Calatrava de Oviedo tuvo lugar una cata-concierto con copas

Música de Bach, Mozart, Schubert, Verdi, Fauré y Debussy sonó en El Bistro- Gastronomía Loya, ubicado en el Calatrava de Oviedo. Además del piano, el vino y la sidra, las estrellas de la sesión fueron las copas sonoras. Cristalwine brindó la oportunidad de vivir la emoción sensorial del IMG_0604IMG_0609vino, y en esta ocasión también de la sidra, escuchando su música mientras degustamos las propuestas de las casas patrocinadoras. Las firmas participantes en la “cata musical” fueron El Gaitero, Chivite, Muga, Matarromera, Jean Leon Muga y Pazo de Señorans. El Concierto fue interpretado por Gianfranco Gris, acompañado al piano por Alexis Delgado.

La cita fue comentada por el experto Carlos Delgado: “La música obtenida con instrumentos de cristal se remonta a la antigua China. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando se puso de moda en Europa y alcanzó su apogeo gracias a instrumentos como la llamada Glass Armónica. Mozart compuso varias obras para este tipo de instrumentos”.

En la misma semana se organiza “La calle Baco”, una muestra de grandes vinos Españoles que tiene lugar durante el miércoles 12 y el jueves 13 de junio en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

Avilés apuesta por los vinos de famosos

¿Le gustaría degustar un Brad Pitt, Julio Iglesias o Leo Messi? El morbo está asegurado pero…, ¿son realmente buenos los vinos de los artistas, diseñadores o deportistas?

IMG_0621En la localidad asturiana de Avilés se presentan los mejores vinos de las estrellas mediáticas, una cuarta edición del Famous Wine Festival (FWF). Aunque la mayoría de celebridades no desfilan por la alfombra roja -estilo Hollywood-, sí suele acudir algún personaje conocido para promocionar los vinos de “autor”. Toreros, chefs de renombre y maestros de la moda invierten sus ahorrillos en bodegas, el resultado suele ser desastroso. Salvo honradas excepciones, como el caso del actor francés Gerard Depardieu que se ha convertido en una autoridad en el mundo del vino. En esta ocasión, el diseñador Francis Montesinos, el escalador Juanito Oiarzabal y el mister Mundo-sumiller Juan García serán los responsables de actuar de anfitriones.

Las enotecas se extienden por diversos lugares de la villa del Adelantado y su entorno, la histórica calle de Galiana es una de las zonas más concurridas. El “vía crucis” vinícola durará hasta el próximo 16 de junio. Gerard Depardieu, Andrés Iniesta, Francis Ford Coppola, Angelina Jolie, Loquillo, Antonio Banderas, Fran Rivera, Juan Echanove, Emilio Aragón, Imanol Arias o Roberto Verino son algunos de los famosos más “bebibles”.

Para la ocasión se ha diseñado un “vinomapa” para conocer los establecimientos que venden los caldos, al precio entre 2 y 5 euros la copa. Además se presentan tapas para armonizar con los sabores “del Hola”. Asimismo, cada vinoteca ha ambientado su establecimiento inspirado en el artista que representa; música en el caso de cantantes o películas en el caso de actores reconvertidos a bodegueros.

Relacionado: Los vinos de Brad Pitt, Arguiñano, Echanove, Iniesta, Banderas, Serrat o el hijo de la duquesa de Alba

Cata con concierto de copas de vinos

Publicado el Jun 12 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos