ParaHORECA

Cascos llama “tramposo compulsivo” a Montoro y acusa al PP de pactos con el PSOE

Álvarez-Cascos: “El presidente del Principado ha decidido no hacer, ni siquiera, uso del derecho a utilizar la palabra”

“Si queremos que se liquide el sector del carbón no hay más que dejar que continúe la política del señor Rajoy, con el silencio más o menos cómplice del Partido Socialista”
“PSOE y PP se unieron para que no se pueda pedir responsabilidades a los gestores de Liberbank por esta crisis que ha empezado por los trabajadores y ahora llega a los ahorradores”
“El Niemeyer, el mayor proyecto cultural de España, lo han derribado los que han utilizado los fondos dedicados a la cultura a llevárselos a su bolsillo”, son algunas de las manifestaciones de Francisco Álvarez-Cascos en una entrevista a la televisión pública del Principado, en la que dio un amplio repaso a la actualidad asturiana, desde su valoración del primer año de gobierno de Javier Fernández, al que recriminó sus resultados:
“Asturias tiene el mayor crecimiento del paro en el último año, Asturias tiene el segundo peor crecimiento del PIB, del nivel de riqueza del último año, y como no creo en la casualidad, ni creo en el destino fatal, ni creo en las maldiciones bíblicas, será consecuencia de que aquí se están haciendo las cosas peor que en otros sitios de España y, por lo tanto, la decadencia de Asturias tiene que ser un elemento básico de reflexión de cualquier asturiano preocupado por el futuro”, ha señalado Cascos.Álvarez-Cascos se interrogó sobre las consecuencias y las causas de la desaparición del Salario Joven, analizó las perspectivas del futuro del carbón, la situación de los ahorradores de CajAstur, el papel del Gobierno de España en Europa y los errores de Montoro, entre otros asuntos de actualidad, pero también repasó su propio periplo desde el Partido Popular, el futuro de FORO, y no le faltó un recordatorio sobre el acoso al que fue sometido su propio gobierno, a la luz de los últimos datos sobre el escándalo del Niemeyer y otras muchas cuestiones.

Álvarez-Cascos tacha a Montoro de “tramposo compulsivo”

El presidente de Foro Asturias y exdirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido a la polémica surgida a raíz del cambio por parte del Gobierno del dato del déficit de 2012, pasando del 6,74% publicado inicialmente al 6,98%. Según Cascos, lo ocurrido demuestra que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, es “un tramposo compulsivo”.

En una entrevista en la Televisión del Principado de Asturias (TPA) Cascos ha dicho que a Montoro “le han sacado los colores” y le han dicho que “está engañando a Europa”.

Preguntado sobre su relación con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, Cascos ha acotado la relación que pudo tener en su día con él, limitándola a las actividades del PP en la época que ambos coincidieron.

“De puertas adentro de la sede he tenido una muy buena relación, yo de puertas afuera de la sede nunca he tenido relación personal con el señor Bárcenas; vamos, no he tenido ninguna actividad distinta de la de participar, cada uno en sus responsabilidades, en la actividad del partido en aquella época”, ha aclarado.

“Todas las retribuciones del grupo parlamentario y del partido de Francisco Álvarez-Cascos en sus distintas responsabilidades están perfectamente acreditadas”, ha zanjado.

Publicado el Mar 30 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos