ParaHORECA

Carmen Lomana promociona las legumbres

Aunque en el pasado tenían una categoría inferior al ser consideradas la carne de los pobres, las legumbres constituyen uno de los alimentos más ricos en la dieta mediterránea, de les fabes asturianas a las habichuelas leonesas. La Bañeza (León) es una de las tierras más prósperas en el cultivo de alubias. En concreto las cuatro variedades típicas de la zona son: canela, plancheta, riñón y pinta. Nombres que reciben en función del color, la forma y la piel lisa.

Quizá las alubias con más renombre de España sean los judiones de La Granja de San Ildefonso, Real Sitio en la provincia de Segovia. Las leyendas cuentan que fueron los jardineros de Felipe V quienes introdujeron el cultivo de esta Real judía, procedente de Sudamérica. No obstante, las leguminosas de La Bañeza constituyen también uno de los nutrientes más ricos del reino, con beneficios cardiovasculares en la lucha contra la diabetes y el colesterol.

Durante décadas, el pueblo llano recurría a las legumbres para subsistir y proveerse de una dosis de proteína y hierro. Mientras las clases altas consumían pescado y carne. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan una dieta variada que incluya todo tipo de nutrientes, hasta para las reinas del glamour. Así la mismísima Carmen Lomana ha sido nombrada recientemente “Alubiera de Honor”. Por otro lado, Carmen Lomana lleva Asturias en su corazón. Sus primeros amores los vivió en Celorio y veraneó durante años en el Oriente del Principado. Lomana se casó en Llanes un 13 de diciembre, día de Santa Lucía, con el chileno Guillermo Capdevila, ya fallecido. Fue una boda romántica y con nieve, ideal para degustar un plato de fabes asturianas.

A la postre, el caviar, el salmón y las ostras acompañadas de Louis Roederer Cristal, están dando paso a las alubias estofadas con chorizo, morro y patas de cerdo a la Bañezana, hasta en los paladares más sofisticados de Las Joyas de la Corona….Así las cosas, Carmen Lomana se ha convertido en la embajadora más gramourosa de las legumbres.

Informa Alfredo Muñiz, si conoces a algún famoso que quiera contarnos cual es su receta favorita puede escribirnos a: alfredo@parahoreca.com

Carmen Lomana, Marina Danko y Pitita Rudruejo no se podían perder el fiestón con ambiente de 1812 en el palacio de los marqueses de Algaba en Sevilla. La cita fue apadrinada por los duques de Anjou Luis Alfonso de Borbon y Margarita de Vargas, y tenía como objetivo homenajear el doscientos aniversario de La Pepa, la constitución de Cádiz.

Carmen Lomana epata con su modelo de Dolce y Marina Danko con su diadema de esmeraldas

Naturalmente Carmen Lomana contó su experiencia a través de las redes sociales y colgó unas fotos que no tienen desperdicio. Allí reluce ella con un modelazo de Dolce de su colección Napoleónica de hace años. Luce una corona de perlas australianas y brillantes prestada. Por otro lado, confiesa a través de su twitter que continua con su pierna a la “virulé”. En relación con el accidente que sufrió el pasado verano en una playa asturiana. La Lomana se atropelló a ella misma. Resulta que alquiló un coche que no tenía cambio automático porque su chófer estaba de vacaciones. Al llegar a la arena aparcó pero posiblemente dejó el vehículo sin freno de mano y cuesta abajo. Así las cosas, el coche terminó en plena playa y Lomana tuvo que ser asistida en el hospital por contusiones en una pierna. La millonaria declaró algo así como que iba a denunciar a la empresa de alquiler porque no funcionaba ni el freno de mano ni la caja de cambios. Veremos. En la fiesta sevillana compitió en joyas la mismísima Marina Danko con un modelo de Hannibal Laguna en rosa fucsia, en la cabeza iba coronada por una diadema de esmeraldas y brillantes también prestada. Por lo visto, está valorada en ochenta mil euros. La de Lomana murmuran que valdrá unos ciento cuarenta mil euros…

La que ve vírgenes llevaba corona propia

Pitita Ridruejo fue otra de las reinas de la noche. Eligió para la ocasión una alhaja de oro blanco, brillantes y topacios que le regaló su marido Mike cuando estaban de embajadores en Londres.

La entrega de los premios Escaparate fue presentada por la ex de Cascos, Gemma Ruiz,  y por Raúl Romero. Los galardonados fueron Pedro Jota Ramírez, Mar Flores, Pastora Soler, Ana Obregón, David Delfin, Nieves Alvarez, Jose María Manzanares  y Marina Danko. Entre los  invitados se encontraban: Agatha Ruiz de la Prada, Joussi, David Meca, Nuria Gonzalez, Victorio y Lucchino y Pilar Rodríguez Burgos, entre otros.

Luego hubo un cóctel donde todos pudieron charlar animádamente y disfrutaron de viandas de lujo.

Carmen Lomana gana un juicio millonario contra Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros

Los colaboradores de “Sálvame” sufren un verano trágico.Tras conocer que Rosa Benito se va al paro -tras ser despedida de “Sálvame”-, nos enteramos que Carmen Lomana ha ganado un juicio contra Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros. Los colaboradores estrella deberán pagar a la glamourosa millonaria nada menos que 120.000 euros, además de las costas del juicio y deberán contar en directo la sentencia. El juez califica de “graves atentados al honor y a la imagen del demandante”, lo dicho por los tertulianos en su ataque de rabia contra Lomana.

En concreto, Mila Ximénez deberá pagar a Lomana 60.000 euros. Mientras tanto, Belén Esteban y Kiko Matamoros, pagarán 30.000 euros cada uno.

La ex directora de Las joyas de la corona tomará el sol feliz. Y los malvados comentaristas le podrán recordar cuando la Lomana “mató” por error a Emilio Botín…

“Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento”, escribía Carmen Lomana en su perfil de Twitter al enterarse del rumor de la muerte del banquero. Sin embargo, la noticia era falsa. Sólo se trataba de un tuitero indignado: “Matamos en Twitter al Sr. Botín pero todos los días nos desahucia a muchos de nuestras casas y esto sí es verdad”. El autor de la broma de mal gusto es Abel Emá que siguió el asunto con frases irónicas del estilo“confirmado: infarto al corazón por el equipo forense, murió por tener tanto dinero” o “los bancos Santander cerrarán durante tres días en señal de luto, pero cobrarán las pérdidas a sus clientes”.
Al enterarse de la que había armado, Lomana pidió perdón a sus 60.000 seguidores  de Twitter, pero el titular ya estaba escrito: Carmen Lomana “mata” por error a Emilio Botín…

Lomana se aprieta el cinturón de Hermes por las medidas de Rajoy

Carmen Lomana es una indignada de Dior, que diría Gaspar Llamazares. Ella siempre ha defendido a Rajoy pero no ve con buenos ojos las medidas económicas que le pueden llevar a apretarse su cinturón de Hermes. Imagínate como siga así el país tendrá que renunciar a su sesión semanal de shopping por Serrano. Adiós a Gucci, bye bye a los Manolos, a partir de ahora sólo comprará zapatillas de andar por casa. La reina del glamour protesta a través de su perfil de Twitter, e insta a la insumisión fiscal. “Desobediencia civil tributaria , eso deberíamos hacer”, manifiesta Lomana.

Como buena empresaria, también propone sus propias soluciones para arreglar el país: “recortar tantas conserjerías y tantas estupideces de consejeros, guardaespaldas, coches, edificios. ¡Qué los vendan!”. Aunque la joya de la Corona de sus propuestas implica que “Urdangarín devuelva lo robado, y todos los que han hecho lo mismo y el déficit bajaría”.

Por último, tiene unas palabras contra el defenestrado Zapatero y su equipo: “sabíamos todos que habían falseado las cuentas los socialistas”. Menos mal que la experta en protocolo y en papel couché siempre puede hacer una de sus campañas publicitarias y hacerse de oro. Burguer King y las alubias de la Bañeza están entre sus productos gastronómicos preferidos.

 

Publicado el Oct 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos