ParaHORECA

Carmen Lomana de alubiera a MasterChef Celebrity

Carmen Lomana se defiende en los fogones y denuncia cierta manipulación televisiva en su lucha contra Antonia Dell’Atte, expulsada en el último episodio de ‘MasterChef Celebrity’. “Ella no quería que la ayudara. Aquí no se ve todo…”, desvela en su cuenta de Twitter. Además, asegura que el programa no emitió las secuencias tal como ocurrió, según las imágenes teme haber quedado como una villana ante la audiencia.

No es la primera vez que Lomana participa en eventos gastronómicos. En su día, Carmen Lomana fue nombrada “Alubiera de Honor” en La Bañeza.

Aunque en el pasado tenían una categoría inferior al ser consideradas la carne de los pobres, las legumbres constituyen uno de los alimentos más ricos en la dieta mediterránea, de les fabes asturianas a las habichuelas leonesas. La Bañeza (León) es una de las tierras más prósperas en el cultivo de alubias. En concreto las cuatro variedades típicas de la zona son: canela, plancheta, riñón y pinta. Nombres que reciben en función del color, la forma y la piel lisa.

Quizá las alubias con más renombre de España sean los judiones de La Granja de San Ildefonso, Real Sitio en la provincia de Segovia. Las leyendas cuentan que fueron los jardineros de Felipe V quienes introdujeron el cultivo de esta Real judía, procedente de Sudamérica. No obstante, las leguminosas de La Bañeza constituyen también uno de los nutrientes más ricos del reino, con beneficios cardiovasculares en la lucha contra la diabetes y el colesterol.

Durante décadas, el pueblo llano recurría a las legumbres para subsistir y proveerse de una dosis de proteína y hierro. Mientras las clases altas consumían pescado y carne. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan una dieta variada que incluya todo tipo de nutrientes, hasta para las reinas del glamour. Así la mismísima Carmen Lomana fue nombrada “Alubiera de Honor”. Por otro lado, Carmen Lomana lleva Asturias en su corazón. Sus primeros amores los vivió en Celorio y veraneó durante años en el Oriente del Principado. Lomana se casó en Llanes un 13 de diciembre, día de Santa Lucía, con el chileno Guillermo Capdevila, ya fallecido. Fue una boda romántica y con nieve, ideal para degustar un plato de fabes asturianas.

A la postre, el caviar, el salmón y las ostras acompañadas de Louis Roederer Cristal, están dando paso a las alubias estofadas con chorizo, morro y patas de cerdo a la Bañezana, hasta en los paladares más sofisticados de Las Joyas de la Corona….Así las cosas, Carmen Lomana se ha convertido en la embajadora más gramourosa de las legumbres.

Publicado el Oct 9 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos