ParaHORECA

Campeonato de pinchos de Gijón: La mar de sidras

El Campeonato de Pinchos de Gijón se ha convertido en uno de los más participativos de España con 115 establecimientos que compiten entre los mejores de Asturias. Nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com fue miembro del Jurado en una ronda por la ruta de Poniente. En el vídeo vemos como se elabora el pincho de La Mar de Tapas, bautizado como “La Mar de sidras”.

El certamen se celebra del 15 al 24 de noviembre. El  jurado de clasificación contó con representantes de la prensa, críticos gastronómicos y cocineros con estrella. Además del Mejor pincho de Gijón, se valoraron las menciones especiales al Pincho Asturiano, el Premio al mejor fondo o salsa y premio de maridaje. Entre los miembros del jurado coincidimos con Pedro Martino, del restaurante Naguar, ganador del Certamen Nacional de Pinchos y Tapas 2013 y Rodrigo Roza de la Taberna del Zurdo, ganador de este certamen en anteriores ediciones; Alex Sampedro y Tinín Rodríguez ganadores del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas; y los finalistas del mismo campeonato Bruno Lombán y Fran Piñera, además del cocinero comunicador Chritian González; Jose luis Camacho de El Candil; Dani Viejo, Ganador del Campeonato de Pinchos de Oviedo; Amador Uría, ganador de la mejor cazuela Gijón de Sidra; Mario Granjo, Pablo Balbona, Edgar de Miguel de 180º y Carlos Tosca finalista de Gijón de Pinchos. Informa Alfredo Muñiz.

IMG_2118[1]

Publicado el Nov 20 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos