ParaHORECA

Calculadora online para conocer las consecuencias del alcohol y regresar vivo de las vacaciones

En Internet se ha habilitado una web que calcula el número de gramos de alcohol, el tiempo que el organismo tarda en asimilarlos, así como las calorías que conlleva. Al entrar en la página web la información figura en inglés pero si se selecciona el país “Spain” se traduce al español.

Se recomienda no ingerir más de 30 grs. diarios de alcohol por día en el caso de los hombres y no más de 20 grs. diarios si se trata de mujeres. Por ejemplo dos vasos grandes de vino (250mls) a 12.5% suponen 68,6 gramos de alcohol (rebasa el doble de lo aconsejable en el hombre y triplica la recomendación en la mujer). Se tardaría 6,6 horas en eliminar los efectos del alcohol, como referencia indican: “Podrías ver hasta 2.2 veces “Titanic” antes de que el alcohol desaparezca de tu cuerpo”. Consumes 562 calorías, o lo que es lo mismo necesitarías botar sobre la pelota 1.4 horas para eliminar todo el alcohol de tu cuerpo.

En el caso de una bebida espirituosa como el ron o el whisky (50mls) a 40% se tardaría 15,7 horas en eliminar el alcohol, y se consumen 1.220 calorías.

Según el Ministerio de Sanidad: “El cuerpo humano tarda al menos una hora en eliminar 10 gramos de alcohol. Aunque dicha afirmación se trata sólo de una estimación, ya que el tiempo que conlleva procesar el alcohol depende de una serie de factores tales como el género, la edad, el peso o cuánto de saludable sea la vida que se lleve. Las calorías que se queman dependen de diversos factores: tu peso, el ejercicio físico que realizas y otros factores”.

vino copa

Diageo lanza una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable de alcohol

Diageo acaba de lanzar una nueva herramienta para fomentar el consumo responsable que, con el lema ‘Ask Dave’, ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos, a través de una calculadora online, adaptada también a móviles.

Para acceder a ‘Ask Dave’, hay que pegar en la barra de direcciones el siguiente link: ‘http://calculator.drinkiq.com‘. Cuando el usuario seleccione una bebida, Dave calculará el número de unidades o gramos de alcohol, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva, según detalla la compañía.

La web calcula sobre cualquier tipo de alcohol y la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol en colectivos como los menores, conductores o embarazadas. Además, ‘Ask Dave’ permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales, pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, según destaca la compañía, que continúa de este modo con su estrategia de reforzar los mensajes de responsabilidad en fechas especialmente significativas en cuanto a desplazamientos y celebraciones.

Publicado el Abr 9 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El brindis, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos