ParaHORECA

Caída del consumo de vino en 2011 mientras triunfa la sidra y la sangría entre las nuevas tendencias

Espumosos, cavas, cerveza, sidra y tinto de verano aumentan con la crisis

El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 3,7% en los ocho primeros meses del año, en los que se comercializó un total de 261,5 millones de litros, por 592,1 millones de euros (-2,9%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Los datos del mes de agosto reflejan un repunte del 7,2% en volumen y del 12,2% en valor, que permiten suavizar la caída acumulada en lo que va de año.

Entre enero y agosto, las mayores bajadas de consumo de vino se registraron en los vinos tranquilos, tanto con denominación de origen como sin ella, mientras que los espumosos y cavas se mantienen al alza.

En comparación con otras bebidas, el Observatorio señaló que las espirituosas y los zumos evolucionan peor que el vino, mientras que la cerveza crece un 1,8% en volumen y el consumo de sidra, un 16%.

También destacó que sigue sorprendiendo el “extraordinario” crecimiento de la categoría ‘otras bebidas con vino’, que incluye sangrías y tintos de verano y que aumenta un 15,9% en valor y un 20,3% en volumen de enero a agosto. Según informa Europa Press.

Publicado el Oct 18 2011. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos