ParaHORECA

¿Es el cachopo una croqueta?

Ferran Adrià es un experto en conceptualizar todo lo relativo a la cocina. Por lo visto ha encontrado similitudes entre el cachopo asturiano y las croquetas. Pues vale. A un paisano de pueblo le parecerá esperpéntica dicha relación. Sin embargo el chef José Andrés declara: “Si el maestro Adrià dice que el cachopo es una croqueta yo le apoyo totalmente”.  La pregunta fue formulada con humor en el programa “El Intermedio” de La Sexta. El Gran Wyoming pidió al enemigo íntimo de Donald Trump que se mojase, “¿tú crees como Ferran Adrià que el cachopo no deja de ser una croqueta?”. A lo que José Andrés respondió: “Si Ferran Adrià habla hay que escucharle”. Remató, “la que me van a dar en Asturias”. Wyoming le quitó hierro o metió el dedo en la llaga -según se mire-, “no has conseguido que ese muro se te cierre para siempre de vuelta a casa”, relacionando la tierra natal de José Andrés con la frontera que quiere construir Donal Trump con México.

Cachopos de Cabrales

Un cachopo es un plato típico asturiano, consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso rebozado en pan rallado y huevo. Se suele servir con guarnición de patatas, pimientos y champiñones. Existen restaurantes donde puedes elegir el cachopo a la carta en todas sus variedades: cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc.

El fallecido Fernando Martín fue el creador del cachopo cuando estaba en la cocina de sus tíos, en El Pelayo (Oviedo). El cachopo de aquella época llevaba una especie de frixuelo en el interior, espárragos, jamón y era una ración inmensa. Fernando Martín también fue el inventor del menú largo y estrecho. Relacionado: “Ahora en el cielo comerán como Dios”, sobre la muerte de Fernando Martín
cachopo

Publicado el Feb 18 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos