ParaHORECA

Belén Esteban emocionada con el queso de Cabrales, la fabada y la sidra en Sálvame Deluxe

Belén Esteban compró un queso de Cabrales, sirvió fabes, escanció sidra y se enamoró de los paisajes y las gentes de Asturias

“Los ojos de Belén” viajaron hasta Asturias para conocer algunos de los secretos gastronómicos del Principado. En Tielve ejerció de anfitrión Pepe, el cabrero. La princesa del pueblo aprendió a ordeñar ovejas y cabras. Asimismo Belén Esteban visitó las cuevas donde se cura el queso de Cabrales.

Tras su experiencia en los Picos de Europa, Belén viajó hasta Tellego, una aldea en el municipio de Ribera de Arriba. Allí fue contratada por “Casa Cristina” de camarera durante una jornada. El restaurante, regentado por Cristina y su hija Rosa, está especializado en fabada y arroz con leche. Para terminar Belén aprendió a escanciar sidra en un típico chigre asturiano, bajo la batuta de Loreto García, de la sidrería El Madreñeru, en Pola de Siero.

Enlaces relacionado:

Receta en vídeo de la ganadora del concurso de la mejor fabada asturiana 2011

Receta premiada en Valencia de la crema de arroz con leche requemada de Prendes

Por si Belén se anima también le recomendamos la receta de los Cabrales cheese bites para que practique el inglés con su hija Andrea.

Cabrales cheese bites, bocaditos de queso asturiano triunfan con Coca-Cola como maridaje

El Cabrales está de moda, Arzak opina que es uno de sus quesos favoritos. Los americanos degustaron la especialidad gastronómica asturiana en la Summer Fancy Food de Washington. Además “Cheese from Asturias” organizó una cena con importadores en el restaurante Jaleo, propiedad de José Andrés, en Washington, donde el Cabrales tiene un puesto de honor. Por si fuera poco la receta de los bocaditos de Cabrales triunfa en su versión inglesa.

Cabrales cheese bites

These mini-bites are perfect as a dessert or aperitif, to whet the appetite or to end a meal. No matter when you serve it, it’s sure to be a success!

Put the Cabrales cheese in a bowl with the cream cheese, milk and salt, and beat well.

Melt the butter in pan, add the flour and stir until you obtain a smooth paste. Then add the cheese mixture and cook over low heat for 15 minutes.

When the 15 minutes are up, place in a dish and leave to cool in the fridge.

When the dough is chilled, cut into portions, coat with beaten egg and breadcrumbs and fry in plenty of hot oil.
Remove and place on a dish with absorbent paper, to drain off the excess oil.

Ingredients for 6 people
  • 250g Cabrales cheese
  • 6 dessert spoons flour
  • 750ml milk
  • 50g cream cheese
  • 2 dessert spoons butter
  • 4 whole eggs
  • salt
  • breadcrumbs
  • oil

Spanish cheese from Asturias: Cabrales

Blue cheese made according with the pastoral traditions of the “Picos de Europa”, from a mixture of raw cow, sheep and goat’s milk, or cow and goat or cow’s milk.
Matured in natural caves. Whitish when cut with greenish-blue pigmentation produced by the Penicillium. Intense aromas when ripe with volatile touches. It melts in the mouth and is mellow with balanced but complex flavours and slight piquant nature. Persistent aftertaste maintaining the balance and agreeable flavour.
Sobre el queso de Cabrales
Queso de pasta azul. Elaboración artesanal según tradición pastoril de los Picos de Europa.

Mezcla de leche cruda de vaca, oveja y cabra ó vaca y cabra ó solo vaca. Maduración en cuevas naturales.

Corte blanquecino con pigmentaciones verde-azuladas, producidas por el Penicillium. Aromas intensos de maduración, con toques de volátiles. En boca, fundente, pastoso, sabores complejos equilibrados, ligero picor. Regusto persistente manteniendo equilibrio y agradable sabor.

Informa A. M.
Fuente: Cheese from Asturias. La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. ASTUREX promociona los quesos artesanos de Asturias en los Estados Unidos a través de una web especializada en quesos asturianos en inglés y español, así como un proyecto de marketing online en varias redes sociales (facebook, Twitter y un blog). En este proyecto participan 18 queserías artesanas, la asociación de quesos artesanos de Asturias y las comercializadoras de productos asturianos del sector.
Publicado el Jun 8 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Belén Esteban emocionada con el queso de Cabrales, la fabada y la sidra en Sálvame Deluxe”

  1. Joan Clement Hernandez nos cuenta: “Es algo logico la coca cola es dulce y marida bien con un queso que pica,el unico inconveniente es que los carbonicos adormecen las papilas gustativas y el siguiente sabor no lo notaras, pero me parece una forma interesante y divertida de introducir este magnifico queso en el mercado exterior”.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos