ParaHORECA

Bugre del Cantábrico con receta de Pedro y Marcos Morán


Cuando era un niño, solía ir todos los domingos con mi abuelo a Casa Gerardo, en Prendes. Entonces Gerardo, el bisabuelo de Marcos, estaba al frente de la sidrería y el restaurante de cocina asturiana. Con el tiempo, la saga de los Morán se ha sofisticado y nos sorprende cada día que les visitamos. En el último número de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR nos regalan una receta de bogavante del Cantábrico con sopa de corazones de tomate. Los que no tengan presupuesto para el bogavante pueden intentar la receta con los típicos langostinos congelados.

En la revista de invierno 2018 recordamos con cariño la mejor etapa gastronómica de la torre del Niemeyer con Pedro y Marcos Morán al frente. Entonces nos mostraron los menús de Juan Mari Arzak y del MasterChef Pepe Rodríguez Rey que acudieron al Niemeyer a presentar el proyecto. También visitó el centro el chef José Andrés que triunfa en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los cocineros favoritos de la familia Obama. Los Morán tenían previsto la clonación de grandes maestros de los fogones pero su relación con el ex director Natalio Grueso provocó la salida inmediata ante supuestas diferencias en la gestión. El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar…

Por cierto en el titular escribo bugre, que significa bogavante en asturiano, por expresa “orden” de nuestro maestro Pedro Morán para dar su toque de asturianía. Oído cocina.

Desde VIAJAR, VIVIR y SABOREAR os deseamos todo lo mejor para 2018

Y los que quieran conocer la receta completa que compren la revista en los mejores kioscos de toda España y en los almacenes de Supercash en Gijón, Oviedo, Avilés, León y Valladolid, entre otros puntos de venta.

Te presentamos la revista de invierno 2018:

Sinopsis de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR especial NAVIDAD

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR a la venta en Asturias

Puntos de venta de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en de San Sebastián

Puntos de venta de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en Salamanca

Publicado el Dic 21 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Opinion, Recetas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos