ParaHORECA

Boris Izaguirre en la fiesta de los nabos asturiana

Emocionado y agradecido Boris besó el gran nabo

LNE CAUDAL
La fiesta de los nabos está declarada de Interés Gastronómico Regional, se celebra el día de San Antón en La Foz de Morcín, y coincide con el prestigioso Certamen del Queso de Afuega’l Pitu.
El menú típico es el pote de nabos con compango (chorizo, morcilla, entre otros productos de cerdo), queso de Afuega’l Pitu y de postre casadielles.
En esta edición la hermandad de los nabos nombró  cofrade de honor al televisivo Boris Izaguirre. El Padre Ángel también fue distinguido por la asociación y se le entregó 500 kilos de alimentos para su ONG Mensajeros de la Paz. Un empresario y el Ochote La Unión fueron los otros galardonados.
La fiesta gastronómica giró en torno al pote de nabos, además bajo la mirada de San Antón el cofrade mayor ordena besar el gran nabo en la iglesia parroquial. Boris lo besó con orgullo y juró con voz solemne que defenderá el nabo “durante el resto de su rutilante vida como socialité”, el Padre Ángel estuvo más discreto y susurró que lo mismo le reñían por besar la hortaliza.
Boris Izaguirre se encontraba feliz ante tanta algarabía, con su glamourosa capa, su montera picona y su humor. Con gracia y salero confesó que siempre soñó ser “Miss Venezuela” y pertenecer a una cofradía. “Por supuesto la cofradía del nabo es la que mejor me va”, espeto el presentador y escritor. Entre sus obras más conocidas se encuentra la novela homoerótica “Azul petróleo”, y la biografía de Belén Esteban.

En su alocución Boris desveló su afición por la sopa de nabos desde niño. El showman rememoró que su madre Belén le recomendaba los nabos como tratamiento para lucir una buena piel. Además, otro de los cofrades de honor ya le había hablado maravillas de la celebración del nabo, en alusión al cantante Miguel Bosé que en su día confesó: “he comido mucho nabo en la vida, pero como éste ninguno”.

Durante el acto también hubo tiempo para dar recetas contra la crisis: “Échale imaginación y nabos” predicaron desde la insigne cofradía.

Desde Asturias informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Miguel Bosé besa el gran nabo y confiesa: “he comido mucho nabo en la vida, pero como éste ninguno”

El entuerto de los nabos y los regalos de jamones de bellota para agradecidos comensales

Brócoli, col de Bruselas, coliflor y nabos, investigados como anticancerígenos

Publicado el Ene 12 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos