ParaHORECA

Bombay Sapphire edición limitada para regalar en Navidad

La ginebra Bombay Sapphire lanza una edición limitada, premiadas por su diseño y creatividad. La botella y el estuche han sido ilustradas por el diseñador  londinense Si Scott . P.V.P recomendado: 115 €

Relacionado: Cócteles con ginebra Bombay Sapphire

bombay cocteles parahoreca

BOMBAY SAPPHIRE LAVERSTOKE DISTILLERY PARA CELEBRAR LOS DÍAS MÁS SEÑALADOS 

La edición navideña de Bombay Sapphire está inspirada en la recién inaugurada destilería de la marca en Laverstoke Mill, un regalo perfecto de Navidad.

Laverstoke Mill está situada a 60 millas de Londres. El artista Si Scott, galardonado ilustrador y diseñador gráfico inglés, ha sido el encargado de customizar tanto la botella como el estuche de esta presentación navideña.

Su diseño es un reflejo de algunas de las características icónicas de Bombay Sapphire: los diez ingredientes botánicos con los que se elabora, los alambiques de cobre utilizados durante el proceso de destilación, los emblemáticos invernaderos de la recién inaugurada destilería y el río Test , cuyo cauce transcurre a través del recinto.

La nueva destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill es un lugar único para adentrarse en el universo botánico que da aroma, sabor y personalidad  a una de las ginebras más famosas del mundo. El aclamado estudio de diseño londinense Heatherwick ha sido el encargado de reconvertir lo que fuera durante 300 años  una factoría de papel de alta calidad, destinada a la producción de los billetes del Imperio Británico, en una sofisticada destilería. En ella los amantes de Bombay Sapphire podrán descubrir el arte de la destilación y conocer mejor la historia de una de las ginebras con más tradición del mundo.

La edición limitada ya ha sido galardonada en los prestigiosos Premios Starpack que destacan los diseños más artísticos e innovadores.

‘Bombay Sapphire Distillery, Laverstoke Mill Limited Edition Bottle’ ganó en la categoría de Mejor Uso de Materiales y en la de Packaging Creativo (Diseño y Decoración), reconocimientos que la convierten, aún más si cabe, en un regalo único y con personalidad para estas Navidades.

BOMBAY parahoreca

 Sobre Bombay Sapphire

 Bombay Sapphire apuesta por la imaginación como plataforma para alcanzar las ideas más creativas y su aplicación a las más diversas disciplinas, como el mundo del diseño, el cine o el arte.

bombay parahorecaLos orígenes de Bombay Sapphire se remontan 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como “infusión de vapor”, se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

Desde entonces, el secreto de esta receta se ha transmitido de maestro destilador a maestro destilador y en la actualidad  forma la base de la receta de Bombay Original y Bombay Sapphire. La destilería de Bombay Sapphire mantiene hoy la misma pasión por producir la mejor ginebra posible y conserva el espíritu artesanal e innovador de Thomas Dakin.

Publicado el Oct 24 2014. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos