ParaHORECA

Barón de Ley eleva su beneficio un 11% en el primer trimestre hasta 4,6 millones de euros

Barón de Ley cierra el primer trimestre de 2013 con unas ventas de 18,3 millones de euros gracias al incremento en las exportaciones

BARON_VARIETAL_MATURANA PARAHORECALa bodeguera Barón de Ley elevó su beneficio neto un 11%, hasta 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa cerró el trimestre con una cifra de negocios de 18,3 millones de euros, un incremento del 6% respecto a lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al aumento de las exportaciones de grupo, que crecieron un 8%, hasta 8,8 millones de euros, aportando el 48% de la facturación.

La bodeguera española obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,7 millones de euros, un 9% más frente a los 7,1 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Varietales: Maturana, Graciano y Tempranillo

Barón de Ley (Varietales) es una de las marcas seleccionadas para los Menús maridados de Fomento de la Cocina Asturiana.

Los tres varietales son:  Maturana, Graciano y “Tempranillo de montaña”. Uvas protagonistas de esta colección que nace con la intención de rendir un homenaje a su tierra. La Maturana es una variedad riojana que ha sido valorada con gran éxito por los expertos sommeliers consultados por PARAHORECA.COM. El Graciano se basa en la fruta fresca y en las sensaciones Atlánticas. Mientras que el Tempranillo, nace rodeado de un paisaje que le da un carácter único. Tres sensaciones distintas por descubrir.

La historia de la bodega

Un sueño hecho realidad, BARON DE LEY es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux“ de Médoc, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte.

Con este fin, los creadores de BARON DE LEY adquirieron la finca de Imas, ubicada en el término municipal de Mendavia y sobre la margen izquierda del río Ebro; un lugar privilegiado para el cultivo de la viña por sus condiciones climáticas y las características de los suelos, en el cual 90 hectáreas fueron plantadas.

Publicado el May 15 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos