ParaHORECA

Bárcenas, Cospedal y los empresarios donantes consideran falsos los apuntes de contabilidad secreta en el PP

Luis del Rivero, Juan Miguel Villar Mir o Mercadona niegan haber realizado donaciones al PP. Asimismo Bárcenas también considera falsa la información publicada por El País: La contabilidad secreta de Bárcenas pone los pelos de punta a Rajoy, Cascos, Cospedal y Rato. De momento, tan sólo el presidente del senado Pío García Escudero reconoce haber recibido un préstamo de cinco millones de pesetas que fue devolviendo en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad manuscrita del extesorero Luis Bárcenas, según información de El País.

Por su parte: Los casquistas acusan a los socialistas del Principado de haber pisado la cárcel por casos de corrupción.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se encuentra indignada y anuncia medidas legales para defenderse de los “infundios, injurias y calumnias que se están vertiendo estos días”.

Cospedal, ha asegurado hoy que “la contabilidad del Partido Popular es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas” y ha añadido no tener “nada que ocultar” porque las finanzas de la formación siempre se han sometido a la ley.
En una rueda de prensa en la sede central del partido, Cospedal ha negado “tajantemente” la veracidad de las informaciones aparecidas hoy en El País acerca de las supuestas retribuciones de la cúpula del partido en años pasados. La dirigente popular, que ha declarado hablar en nombre de todo el partido y de su presidente, Mariano Rajoy, ha sido contundente: “El PP niega rotundamente que los papeles que han aparecido publicados se correspondan con la contabilidad del Partido Popular”.
CONFORME A LA LEGALIDAD
“En el PP todos los dirigentes y todos los empleados de esta casa perciben sus retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria”, ha explicado la dirigente popular antes de especificar que exista “ningún otro tipo de retribución distinta” a la legal, es decir, aquellas retribuciones “declaradas a Hacienda, retenidas a los efectos fiscales correspondientes y también desde el punto de vista a las cotizaciones de la Seguridad Social”.
INDIGNACIÓN ANTE NOTICIAS QUE PERJUDICAN A TODO EL PP
A este respecto, y porque “no hay ningún otro partido que se haya sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el PP”, María Dolores Cospedal ha manifestado la “indignación” de todo el partido “ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno”.
Del mismo modo, ha transmitido a todos los españoles y a los militantes en particular un mensaje de tranquilidad, dado que “el PP siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente, lo ha hecho siempre y lo seguiremos haciendo”.
EJERCICIO DE TRANSPARENCIA
Como demostración de este compromiso, ha señalado Cospedal, “el Comité Ejecutivo Nacional del PP, a petición de nuestro presidente, aprobó que se practicara una auditoría interna en el PP que después se someterá a auditoría externa y cuyas conclusiones se van a conocer en breves fechas”. Dicha auditoría ya se ha puesto en marcha e incluso la propia secretaria general y los tres vicesecretarios generales han prestado su declaración jurada ante la actual tesorera sobre sus retribuciones.
ACCIONES JUDICIALES
Sin embargo, desde el PP tampoco se olvidan del daño que están haciendo estas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes. De este modo, la dirección nacional del PP ha decidido entablar las acciones judiciales que sean pertinentes de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente estas noticias, “porque no vamos a consentir que se afirme o se insinúe ningún comportamiento que pueda ser no honorable de ningún dirigente de este partido”, ha apuntado. Dichas acciones judiciales, ha aclarado la líder del PP, se van a interponer tanto por parte del partido como organización como a través de acciones particulares de “todos y cada uno de los afectados”.
En definitiva, María Dolores Cospedal ha resaltado que “no hay la menor duda de que la única intención de esa pretendida información es perjudicar al PP, a sus dirigentes y en particular al presidente del Gobierno” y ha avanzado que el partido no va a descansar “hasta demostrar la verdad y acallar muchos infundios y calumnias”.

La caja registró donativos e ingresos por 7,5 millones de euros

En la lista de supuestos donantes figuran empresarios conocidos como Luis del Rivero (expresidente de Sacyr) o Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL), que han negado a EL PAÍS haber hecho esas aportaciones.

En ella figuran de forma destacada empresarios vinculados a la trama Gürtel como Pablo Crespo, Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica) o Juan Cotino. También aparecen numerosos empresarios de la construcción como Antonio Pinal (presidente de Bruesa), Luis Gálvez (Ploder), Romero Polo (del grupo leridano del mismo nombre), Antonio Vilella (Rubau), entre otros.

En 2008 aparece dos veces José Mayor, presidente de FCC Construcciones y hermano de Jaime Mayor Oreja, con un total de 165.000 euros.

“Mercadona”, concepto bajo el cual hay un ingreso de 90.000 euros en 2004 y otro de 150.000 euros en 2008. Un portavoz declaró que “Mercadona nunca ha participado en operaciones de financiación a partidos políticos” y que “la información que se refleja en el listado respecto a la compañía es falsa”

Bárcenas niega que se pagasen sobresueldos opacos a miembros del PP

El ex-tesorero del PP Luis Bárcenas ha hecho público un comunicado en el que niega que durante su gestión se llevase una contabilidad paralela y el pago de sobresueldos opacos a miembros de la dirección del PP. También defiende a Mariano Rajoy por el “injusto daño” que se le quiere hacer con“estas falsas informaciones”.

   El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

“Ante las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación y en particular en la edición de hoy del diario “El País”, por medio del presente medio vengo a poner de manifiesto los siguientes extremos:

–1º En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del Partido Popular, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el Partido.

–2º Al menos durante la referida etapa, jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario “El País”, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el Partido.

–3º A lo largo del repetido período, no existió tampoco en el Partido donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente y/o que no fuera debidamente recogida en la contabilidad del Partido e ingresada en la cuenta corriente de donativos.

–4º En escrupuloso cumplimiento de la Ley, la contabilidad del Partido fue siempre presentada ante el Tribunal de Cuentas, para su fiscalización, emitiendo dicho órgano jurisdiccional los oportunos informes durante todo el mencionado período sin tacha alguna al respecto.

–5º Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido.

–6º Siempre me esforcé en actuar con la máxima transparencia en la gestión de los ingresos y gastos del Partido, como me consta igualmente que hizo Alvaro Lapuerta, y si pude cometer algún error -como sin duda hice-, no fue recibiendo cantidad alguna ni llevando contabilidad paralela alguna distinta de la única existente en el Partido.

— 7º Me reservo cuantas acciones legales, penales y civiles, me amparen ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo por quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy por“El País”.

–8º Deseo dejar por último expresa constancia de mi profundo pesar por el injusto daño que se quiere hacer con estas falsas informaciones a personas que, con Mariano Rajoy al frente, siempre me han demostrado una altura moral, profesional y personal, intachables.

Publicado el Ene 31 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Bárcenas, Cospedal y los empresarios donantes consideran falsos los apuntes de contabilidad secreta en el PP”

  1. Ricardo

    PRIMICIA : Pio Garcia Escudero, es un infiltrado del P.S.O.E., nun se pue fiar una de nadie boba

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos