ParaHORECA

Bacardí en el festival internacional de cine fantástico de Sitges 2017

Leticia Dolera, ganadora del premio Bacardí Sitges al espíritu indomable

 El galardón es un reconocimiento a los nuevos talentos del cine español que destacan por perseguir su sueño con pasión, persistencia y sin temer a los obstáculos

La actriz y directora recogerá el galardón en el marco del Festival de Sitges el próximo 11 de octubre y la Casa BACARDÍ Sitges organizará una fiesta en su honor.

Leticia Dolera es la flamante ganadora del Premio BACARDÍ Sitges al Espíritu Indomable 2017, un reconocimiento a la trayectoria profesional de la actriz y directora, nominada a tres premios Goya por su dirección e interpretación en Requisitos para ser una persona normal (2015), y protagonista de películas como Génesis (2012) de Paco Plaza o Kamikaze (2013) de Alex Pina.

Este galardón es también un reconocimiento a ese espíritu indomable que lleva a muchos actores y actrices, como Leticia Dolera, a perseguir sus sueños y luchar por hacerse un hueco en el mundo del cine.

EXPOSICIÓN “FOTOGRAMAS FANTÁSTICOS”

La exposición celebra el 50º aniversario del Festival de Sitges y el 70º de la revista decana de cine.

La muestra podrá verse en la Casa Bacardí de Sitges (Plaza del Ayuntamiento 11), del 6 al 15 de octubre.

El Sitges- Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, FOTOGRAMAS y Casa Bacardí se han unido para llevar a cabo una de la exposiciones mas originales y cinéfilas de la temporada.

16 artistas, que van desde la ilustración hasta la dirección de cine pasando por el cartelismo, han versionado 16 portadas míticas de las 7 décadas de la revista en clave de cine fantástico y

de terror. Entre ellos figuran nombres tan conocidos y reputados como Joaquín Reyes, Lyona, Ricardo Cavolo, Maria Herreros o Antonio García (padre del cineasta J.A. Bayona).

Jordi Costa, periodista, crítico de cine y comisario de exposiciones, da la bienvenida con un texto de entrada en una muestra en la que se podrán ver las portadas originales de la revista y las versiones de cada uno de los artistas dentro del marco incomparable que es la Casa Bacardí.

La inauguración será el viernes 6 de octubre en la Casa Bacardí de Sitges (Plaça de l’Ajuntament, 11), a las 19:00 de la tarde. Al acto asistirán Ángel Sala, director de Festival de Sitges, Jose María Bardaji, jefe de Comunicación de Bacardi, Toni Ulled Nadal, director de la revista FOTOGRAMAS, algunos de los artistas de la muestra, y actores y directores presentes en el festival.

Publicado el Oct 5 2017. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos