ParaHORECA

Bacardi adquiere el licor artesanal francés St-Germain

Bacardi Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo, ha adquirido St-Germain, el licor de flor de saúco súper-premium. El creador de St-Germain, Robert Cooper, siguirá como tutor de marca y portavoz de la compañía, según ha podido saber PARAHORECA.COM. Respecto a los términos económicos de la transacción permanecen confidenciales.

BACARDI LIMITED ACQUIRES ST-GERMAINSt–Germain es un licor artesanal francés creado a mano realizado por medio de flor de saúco 100% fresca y seleccionada a mano que florece en Europa una vez al año, durante un periodo de entre cuatro y seis semanas a finales de la primavera. Cuando se recolectan, se llevan con rapidez a los pequeños centros de recolección, donde a los recolectores se les paga por cada kilo de flores, a menudo utilizan bicicletas especiales para su transporte. Esto permite que cada uno de los recolectores trabaje de forma independiente. Las flores maceran de forma rápida para capturar la frescura y mejorar el carácter de impulso de fruta de las flores de saúco. St. Germain es un licor con un producto completamente natural.

St–Germain ha recibido un número de premios de prestigio extraordinario, incluyendo el 2012 International High Quality Trophy de Monde Selection®, con seis años consecutivos dentro de los Grand Gold Awards, además del 2012 Finalist/Excellent Highly Recommended en el Ultimate Spirits Challenge®. St-Germain está previsto que se posicione junto a otras marcas revolucionarias dentro de la cartera de Bacardi.

Bacardi se propone la internacionalización de St-Germain

“St–Germain es una de las marcas más ilusionantes de la industria en la actualidad. Desde su lanzamiento hace solo seis años como moderna licorera con un sabor delicioso y diferenciador, St-Germain ha seguido fiel a su elaboración francesa, destinándose a la comunidad de los bármanes en una forma en la que pocas marcas de bebidas alcohólicas lo ha hecho, además de ganar algunos de los premios más prestigiosos de la industria”, afirmó Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited.

Considerado como “uno de los componentes de cocktail más influyentes introducidos en la última década” (The New York Times, diciembre de 2009) y el ingrediente obligado para las principales personas que se dedican a hacer mezclas, St-Germain está disponible actualmente en los 50 estados de Estados Unidos, contando con una presencia creciente en los mercados internacionales.

“Decidí trabajar con Bacardi porque compartimos muchas de las mismas bases culturales. Están realmente comprometidos con la calidad, integridad y mantenimiento de la energía y aura con la que hemos trabajado duro para crear. Como compañía privada y mantenida de 150 años de antigüedad fundada con los principios de calidad, integridad e innovación, Bacardi se compromete a largo plazo. Esto permitirá a Bacardi contar con la latitud para mantener su aproximación de ‘no detenerse ante nada’ para sus procesos de producción artesanales”, explicó Robert Cooper, creador de St-Germain y director general de The Cooper Spirits Company. “Con la ayuda de Bacardi, St-Germain ya puede convertirse en una marca auténticamente internacional. Eso es algo que sería muy difícil para mi conseguir como compañía pequeña y creativa de construcción de marca”.

St–Germain se ha convertido en un favorito entre los bármanes y principales mezcladores. Cooper seguirá siendo el tutor e inspiración del licor artesanal súper-premium, trabajado mano a mano junto a la organización de  Bacardi y los bármanes de todo el mundo. Con el respaldo de Bacardi, el desarrollo de los bármanes y programas de reconocimiento, el desarrollo de Cooper con St-Germain seguirá floreciendo.

bacardiEn la adquisición de St-Germain, una de las marcas de bebidas alcohólicas de mayor crecimiento en Estados Unidos, Bacardi Limited mejora su cartera con el sabor fresco cautivador de St-Germain, con reminiscencia de las frutas tropicales, peras y cítricos con un toque de madreselva. El sabor extraordinario que presenta St-Germain está en el centro del cocktail St-Germain, cada vez más popular. “El sabor único y equilibrio de St-Germain se mezcla de forma perfecta con nuestras otras marcas. St-Germain proporciona un sabor suave a cada uno de los cocktails”, indicó Ed Shirley, director general y consejero delegado de Bacardi Limited. “Encaja de forma natural dentro de nuestra cartera, y estamos impacientes por compartirlo de forma mundial con los consumidores”.

“Bacardi busca las innovaciones más influyentes en la industria para añadirlas a nuestra cartera — realmente va dentro de nuestro ADN”, comentó Barry Kabalkin, vicepresidente de Bacardi Limited. “St-Germain está previsto que siga el éxito de otras adquisiciones de Bacardi de marcas revolucionarias — el vodka súper-premium Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire y el tequila Patron, del que Bacardi posee unas acciones minoritarias. Estamos ilusionados de añadir St-Germain a nuestra cartera completamente centrada de marcas icónicas, y es un honor trabajar con Rob Cooper, uno de los innovadores de más éxito de la industria”.

Bacardi, reconocida por mostrar su herencia única y orígenes de su marca, seguirá creando St-Germain a través del asesoramiento de Cooper. “Se trata de una relación a largo plazo”, añadió Cooper. Con su espíritu empresarial y experiencia artesanal en la creación, Cooper seguirá desarrollando y liderando lo que ahora ha denominado como uno de los programas de apoyo comerciales de bar más creadores, L’Equipe St-Germain. “Los bármanes y gente que se dedica a las mezclas son auténticos artistas, y hemos recibido un apoyo increíble y positivo para invertir el tiempo con ellos y conocer mi visión detrás de St-Germain”, destacó Robert Cooper. “Bacardi conoce la importancia vital y valor que las personas dedicadas a la mezcla tienen en la industria de las bebidas alcohólicas, y seguirá desarrollando las iniciativas que hemos puesto en marcha. Con los recursos de Bacardi, conseguir esto es realmente ilusionante”.

Como ambas entidades son de propiedad privada, no están disponibles los términos de la transacción.

Acerca de St-Germain como principal fabricante del mundo de licor de flor de saúco súper-premium, St-Germain está fabricado de la manera francesa artesanal al 100% creado de las floridas flores de saúco seleccionadas a mano una vez al año durante un periodo de entre cuatro y seis semanas a finales de la primavera. St-Germain empaqueta los reflejos de la naturaleza artesanal del licor, y se enorgullece de sus raíces francesas. La botella monolítica de ocho lados se creó como homenaje a los periodos ilusionantes del Art Deco y de la Belle Epoque en St. Germain des Pres. Cada una de las botellas está acabada con un tapón pesado, decorada con una “moneda” de esmalte tabicado y numerada de forma individual y marcada con el año vintage. El año vintage, que se basa en la cosecha de temporada anual de la flor de saúco, es un concepto único y revolucionario dentro de la categoría de los licores. La fecha del año vintage corrobora la naturaleza artesanal del producto, y permite una apreciación especial por medio de los conocedores de vino y sommeliers.

Publicado el Ene 15 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos