ParaHORECA

Bacalao con patatas y leche

El bacalao es el plato por excelencia en Viernes Santo, la cocinera Reyes Figueiras León nos desvela su receta de 
BACALAO CON PATATAS Y LECHE
Ingredientes:

Bacalao antes de la cocción

1 kG DE MIGAS DE BACALAO O TROZOS SIN ESPINA NI PIEL
2 KG DE PATATAS MAS Ó MENOS
2 CEBOLLAS PICADAS MUY MENUDAS
ACEITE PARA FREIR EL BACALAO

LECHE

Elaboración:

SE PONE A REMOJO EL BACALAO LA NOCHE ANTERIOR.

Bacalao listo para servir

SE REBOZA EL BACALAO EN HARINA Y HUEVO Y SE FRIE CON CUIDADO DE QUE NO SE QUEME EL ACEITE. UNA VEZ FRITO SE FRÍE EN EL MISMO ACEITE LA CEBOLLA.
EN UNA CAZUELA ALTA SE PONE UNA CAPA DE PATATAS CORTADAS A LA INGLESA MAS BIEN GORDITAS, ENCIMA UNA CAPA DE BACALAO FRITO, OTRA CAPA DE PATATA Y ASÍ HASTA QUE SE TERMINE EL BACALAO, LA PRIMERA CAPA Y LA ÚLTIMA SIEMPRE DE PATATAS, SE ECHA POR ENCIMA LA CEBOLLA CON EL ACEITE DE FREIRLA Y SE ECHA LECHE HASTA CUBRIR BIEN TODO. SE PONE AL FUEGO SUAVE AL 5 HASTA QUE EMPIEZA A HERVIR, LUEGO SE BAJA AL 2 Y SE DEJA COCER UNAS 2 HORAS.

REYES NOS ADVIERTE: “CUIDADO QUE AL LLEVAR LECHE ES MUY FACIL QUE SE PEGUE” Y REMATA: ” LISTO PARA COMER, ESPERO QUE OS PRESTE”.

NOTA: EN ASTURIANO “PRESTAR” SIGNIFICA “GUSTAR”.

SUGERENCIAS: AÑADIR CAPAS DE VERDURAS Y LECHE DESNATADA PARA QUE EL PLATO SEA MÁS SALUDABLE:

“Una capa de patatas, una de bacalao, una de judías verdes, una de bacalao, una de patatas….o de berenjenas…seguro que el sabor va a ser bueno, y el plato pierde la mitad de los hidratos de carbono de una plumada…son muchos años de bajar calorías”, recomienda una lectora. También se puede usar leche desnatada si se desea disminuir la cantidad de grasa. Asimismo surge la sugerencia del gratinado y la autora de la receta explica: “Quizá tenga mejor presentación gratinado, pero las patatas de arriba quedan mas duras, por eso no lo gratino, pero ya sabes cada maestrillo tiene su librillo”.

Incluso hay quien le añade tomate, el caso es probar y buscar un toque especial para sorprender a los comensales en función de sus gustos y necesidades particulares.

Publicado el Mar 19 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos