ParaHORECA

Asturias en Madrid Fusión 2014: sidra y talento

Un escanciador de sidra invitaba a un culín a la entrada de la cita más gastro de la capital del reino, Madrid Fusión. Pepé Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Susi Díaz o Ángel León fueron invitados a probar la típica bebida asturiana. Hasta el popular “Barajas” de la serie “Aida” degustó un culín. Tres pisos más arriba, nuestra sidra espumosa más famosa en el mundo entero también estaba presente en un stand con María Cardín al frente. Muy cerca se promocionaba la “ruta de la sidra en Gijón” en nacho manzano webcastellano, inglés y asturiano. “Ta de pistón de micu, prestosa, pistonuda, ye de restallu”, eran algunas de las expresiones que sonaban por la zona.

¿Nacho Manzano pinche?

En el escenario triunfaron los asturianos Nacho Manzano, “pinche” del estudiante de cocina David Díaz en un divertido concurso. El joven David exclamó durante su intervención: “La mujer y la sardina tien que ser asturiana”. Los quesos Gamoneu, Cabrales, Caxín y Afuega l´pitu también sonaron durante el concurso. El ganador del concurso fue Pablo Emanuel con su pinche, el chef Ricard Camarena.

Además Manzano participó en distintos show cookings y concedió una entrevista a nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com donde desveló su proyecto de abrir una casa de comidas en Oviedo dentro de un mes, el establecimiento se llamará “Gloria” y estará dedicado a su abuela.

De Prendes a Londres pasando por Madrid

Tanto Nacho Manzano como Marcos Morán, compaginan sus pluriempleos en la capital británica con sus negocios en Asturias, y acuden a Madrid para mostrar sus últimas creaciones.

marcos parahoreca 1El chef de “Casa Gerardo”, Marcos Moránimpartió una ponencia con show cooking sobre sus innovadoras legumbres en el auditorio principal de Madrid Fusión.

Por la Feria también coincidimos con distintos hosteleros del Principado, Pedro Morán realizó una cata de aceites y quedó maravillado con las propiedades de la variedad marcos parahoreca 5de aceituna “Manzanilla” que usará en sus próximas investigaciones culinarias. El catedrático de las fabas iba acompañado de Luis Alberto Martínez Abascal, de “Casa Fermín”, a quién le preguntamos por su aceite favorito. El hostelero ovetense respondió: “Utilizó la Arbequina para preparar una excelente sardina escabechada con guacamole, anchoa en salazón y queso Afuega l´pitu”.

Para rematar, dos cocineros asturianos fueron distinguidos con el segundo premio ex aequo al cocinero revelación en “Madrid Fusión”, se trata de Diego Fernández del “Regueiro”, en Tox (Villapedre), discípulo de los mencionados Manzano y Morán, y Ricardo González Sostres, del restaurante “El Retiro”, en Pancar (Llanes), formado con Manolo de la Osa, Raúl Aleixandre y también con Nacho Manzano.

Los ganadores con el primer premio a cocinero revelación fueron Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante “Montia”, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 1 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos