ParaHORECA

Arzak, Ruscalleda, Dani García y Echanove se visten de “faralaes” en Andalucía Sabor 2011

Juan Echanove fue uno de los que más animó el cotarro en el acto de inauguración, presentando a los maestros de los fogones como “los ases del rock and roll de la cocina”. El actor, director y gastrónomo Echanove sentenció: “La cocina española es la mejor del mundo, y nuestro trabajo nos ha costado. Ahora lo que tenemos que hacer es conseguir que la gente la beba, la coma, la ame”.

Andalucía Sabor 2011 cuenta con maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda y Dani García

Gambas y alcachofas de Ruscalleda

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, imprimió la nota más optimista al declarar que “Andalucía Sabor 2011 es una Feria anticrisis”. Pues vale, lo que esta claro es que refleja una buena representación de la gastronomía andaluza y nacional. El fundador y presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, defendió la Dieta Mediterránea’ como la más saludable y recordó que ha sido reconocida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por su parte, el cocinero malagueño Dani García orgulloso de su tierra exclamó: ”La Dieta Mediterránea es más que aceite y jamón”. Dani también expresó su afición por otras culturas culinarias: como la libanesa, la japonesa o la peruana. ”En Beirut, en Líbano, comí unos boquerones con una salsa de agua y harina que me hicieron darme cuenta de que son los mismos productos, pero vistos de otra manera”, remató.

Una mujer de estrellas Michelin

La catalana Carme Ruscalleda es de las pocas mujeres españolas que destaca en la guía Michelín y se ha aventurado en una aventura empresarial en Japón. Sus platos parecen obras de arte. En su disertación descubrió su secreto: “mucho trabajo”. Además valoró la importancia del producto para conseguir un resultado final excelente. Arzak le contestó: “con un mal producto no haces nada”. ”Primero hay que luchar con lo que tienes a mano, ya luego vendrá la innovación y la vanguardia, lo que hay es que trabajar”, señaló el vasco universal. Destacó que a él le encanta la fritura andaluza. Además el maestro Arzak se metió al auditorio femenino en el bolsillo al afirmar: “en la cocina la mujer es mejor”. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Sep 21 2011. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos