ParaHORECA

Arzak prepara su gastro sueño londinense: “Ametsa, un restaurante en el Halkin Hotel”

Elena Arzak internacionalizan su emporio vasco. La saga española más veterana del firmamento Michelin se encargará del restaurante “Ametsa” en el Hotel Halkin de Londres en febrero de 2013. Elena será la verdadera protagonista de la aventura londinense, recientemente la heredera ha sido coronada como la mejor chef femenina del mundo.

Hasta ahora en los fogones del establecimiento hotelero se cocinaban sabores tailandeses que serán sustituidos por los secretos del restaurante donostiarra. Cocina vasca de vanguardia para un sueño británico. Sus amigos Pedro y Marcos Morán también preparan la apertura de Hispania Life and Food con sede en la calle Lombard Street, perteneciente al cogollo de la capital británica. “We will be opening soon the largest UK restaurant and flagship store focusing on Spanish gastronomy” (Abriremos pronto el mayor restaurante del Reino Unido y la tienda insignia de la gastronomía española”, indican los promotores de la fabada de Prendes reconvertidos en “beefeaters” de Isabel II.

Los Morán revolucionarán Londres con sus tapas de la mano del empresario ovetense Javier Fernández Hidalgo que preside la Cámara de Comercio de España en Londres.

Así las cosas, los cocineros españoles han encontrado en Londres una oportunidad de expansión internacional. El  primer chef asturiano en conquistar la capital británica fue Nacho Manzanoque ya cuenta con dos establecimientos: uno en Marylebone y otro en Canary Wharf. Ibérica London es un proyecto de asesoramiento gastronómico en el que Nacho Manzano se encuentra inmerso desde marzo de 2009.

Otro de los españoles que triunfó en Londres fue Paco Roncero, chef jefe de una cena contra el sida promocionada por Elton John, Louboutin y la reina de la belleza Tamara Ecclestone.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Dic 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos