ParaHORECA

Arroz con amasueles maridado con cava

“Antes la gente vivía con el mercado del ganado y los entierros”, cuenta la cocinera Maruja con respecto a la afluencia a los bares de Avilés con motivo de la transacción de vacas y la despedida a los difuntos. “Despedían el muerto en Jesusín de Galiana y entraban a los bares”, explica recordando la época de mayor movida en el establecimiento.

Las almejas en lengua asturiana reciben el nombre de amasueles. La veterana cocinera de “Casa Carreño” en el Carbayedo avilesino prepara un arroz con amasueles y su toque de picante, ideal para maridar con cava. En esta ocasión degustamos un cava rosado y otro brut Pata Negra de Bodegas J. García Carrión. Nota de cata:

pata negra

Pata Negra Rosado BrutRojo fresa pálido, con burbuja de pequeño tamaño que forma una ligera corona. En nariz se aprecia un claro aroma a grosellas. Tipo de uva: Pinot noir, Trepat. Obtuvo el premio International Wine Contest Brussels 2013, Silver Medal. Elaborado con el método tradicional y envejecido un mínimo de 12 meses, es ideal para tomar como aperitivo aunque en esta ocasión lo maridamos con el arroz marinero. En boca resulta fresco, sabroso y con buena acidez.
Pata Negra Cava Brut
. Amarillo pajizo, brillante y limpio, con ligeros matices verdes. Burbuja intensa.
arroz con amasueles parahorecamarujagrupo

Publicado el Feb 15 2014. Archivado bajo Actualidad, El brindis, El reto, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos