ParaHORECA

Arroz caldoso con trocitos de foie y carabineros

La sevillana Lola Centeno Pérez nos recomienda una receta que titula: ARROZ CALDOSO CON TROCITOS DE FOIE Y CARABINEROS

4 a 6 carabineros, medio foie en trocitos
arroz bomba
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
2 ñoras
1 pimiento choricero
aceite de oliva virgen, sal
Pelar los carabineros y reservar la carne, las cabezas y las carcasas. Pelar y partir la cebolla, el diente de ajo y el tomate. Sofreír la cebolla y el ajo en una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén rendidas, añadir el tomate. Dejar hacer 2 o 3 minutos. Añadir las cabezas y las carcasas de los carabineros, remover y machacar las cabezas. Cubrir con agua, añadir la carne de la ñora y dejar hacer 20 ó 30 minutos aproximadamente.
Retirar la ñora y raspar la carne. Pasar el caldo por el chino, aplastando bien para sacar todo el jugo. Picar el diente de ajo y meterlo en una cazuela con un fondo con 3 p 4 cucharadas de aceite de oliva, rallar el tomate y ponerlo en la cazuela cuando empiece el ajo a dorarse. Sofreír y enseguida agregar el arroz. Salar y dar una vuelta. Añadir el caldo, el triple de la cantidad del arroz.
Dejar hacer el arroz a fuego vivo hasta que rompa a hervir, después bajar a fuego lento. Si fuera necesario agregar más caldo, pero debe quedar un caldo trabado, no con consistencia de sopa. Cuando esté en su punto, más o menos a los 20 minutos, agregar los carabineros partidos y el foie tapar y dejar reposar unos 8 minutos para que se acabe de hacer. Servir inmediatamente, y buen provecho ummmm deliciosooooooooo

Publicado el Nov 14 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos