ParaHORECA

Bankia a debate en el Congreso con Rato, Solbes, Salgado; MAFO y los presidentes de las cajas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados “lo antes posible” para explicar su gestión al frente de Bankia. Antes de su dimisión, Rato negociaba con el Gobierno una ayuda de unos 7.000 millones de euros, que se ha multiplicado casi por cuatro con la nueva dirección presidida por Goirigolzarri, destapando que el agujero era mucho más grande del reflejado en los balances auditados….

Ahora los gestores pidieron la nacionalización de la matriz de Bankia para no devolver la ayuda de 4.465 millones recibida en el pasado y además solicitaron una inyección de 19.000 millones para sanear el grupo.

De Guindos mira al cielo y pregunta: ¿Señor dónde me has metido?

Ante el desastre, Rato y sus secuaces se enfrentan a 15 de años de cárcel por el escándalo de Bankia con denuncias de UPyD y del movimiento ciudadano 15M. En este sentido nombres tan populares como la tía de la princesa de Asturias han expresado su apoyo a los indignados: La indignada tía de la princesa de Asturias se convierte en camarera para capear la crisis »

Muy distinto fue el papel de Rato en este “entierro”, a finales de enero de 2010 Rato llegó a la presidencia de Caja Madrid, entidad que había quintuplicado su tamaño durante la burbuja inmobiliaria. Entonces todo se veía de color de rosa y el expresidente del FMI soñaba con el cuento de la lechera y con una salida a Bolsa de Bankia que tendrá que explicar ante el juez y ante el Congreso. Asimismo, el actual ministro de Economía, Luis de Guindos informará, en el hemiciclo de las últimas medidas para recapitalizar una parte de la banca española…, en especial Bankia.

Música recomendada para seguir leyendo: La Bien Pagá.

¿Se depurarán responsables del desastre en Bankia?

Cuando parecía que todos los responsables de la movida financiera se iban a ir de rositas, el PP permite un desfile de los máximos responsables del guirigay para que expliquen en el Congreso de los Diputados su versión de los misteriosos hechos ocurridos. La historia se puede convertir en una revancha de acusaciones mutuas de unos contra otros, o la versión descafeinada de un Love Story donde el amor se convierte en el primordial aliciente en la dramática lucha por sobrevivir.

Los exvicepresidentes económicos del Gobierno ZapateroPedro Solbes y Elena Salgado; el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa; el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Francisco Javier Aríztegui, exsubgobernador del BdE, serán algunos de los invitados al desfile estelar en honor a Bankia. El actual ministro de Economía, Luis de Guindos; Luis María Linde, actual gobernador del BdE, así como sus hombres de confianza. Por su puesto, por la fiesta del Congreso dará su versión el actual presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri; el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio SeguraNarcís Serra, presidente de Caixa Catalunya; Mauro Varela y Julio Fernández Galloso, ex responsables de Novacaixagalicia; Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de Caja Castilla-La Mancha; Santiago Gómez Sierra, de Cajasur; Modesto Crespo, ex presidente del Consejo de Administración de la desaparecida CAM; José Luis Olivas, ex presidente de Bancaja y Aurelio Izquierdo, de Banco de Valencia.  Por citar algunos de los nombres que más suenan en medios como El Confidencial que sigue el asunto al minuto.

Enlace relacionado: Rato da lecciones sobre el crecimiento como clave para salir de la crisis con los aplausos de Cascos

 

Publicado el Jul 10 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos