ParaHORECA

Angela Merkel y Mariano Rajoy en un almuerzo de trabajo con solomillo al Cabrales

Angela Dorothea Merkel nació en Hamburgo, estudió Química y Física para convertirse en canciller de Alemania, puesto que ejerce desde hace siete años. La política es aficionada a la gastronomía de gourmet acompañada de buena cerveza alemana, codillo de cerdo y chucrut. Mariano Rajoy la invita a comer en La Moncloa para decidir el futuro de España. Durante el almuerzo nos imaginamos al presidente esgrimiendo sus argumentos ante el gran dilema: “¿Rescate europeo, suspensión de pagos o salida del euro?

La señora Merkel sin duda disfrutó de lo lindo con el menú preparado para darle la bienvenida: pastel de verduras para cuidar su silueta;  solomillo al Cabrales para saborear el poderío germánico sobre la cuna de la Reconquista con el queso traído directamente desde Asturias, y de postre un helado de chocolate y menta con frutas del bosque en una tulipa de almendras. Al final, según fuentes de Presidencia del Gobierno se ha optado como maridaje por vinos españoles. Seguro que también había preparado cervezas bien frías para la teutona.

Tras el encuentro Rajoy ha declarado que España “no ha decidido todavía” si pedirá la ayuda europea. Asimismo ha remarcado que Merkel no le ha exigido que realice más ajustes. Amén.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Sep 6 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos