ParaHORECA

Ángel León, Jordi Cruz, Nandu Jubany y Juan Antonio Medinase brillan con tres Soles Repsol

Los cocineros Ángel León (Aponiente, Cádiz), Jordi Cruz (Abac, Barcelona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona) y Juan Antonio Medina (Zalacaín, Madrid) han logrado 3 Soles Repsol, incorporándose así al cuadro de honor de unos galardones que ya distinguen con este reconocimiento a un total de 25 restaurantes. Precisamente Ángel León triunfa esta semana en Madrid con motivo de los menús legendarios reinterpretados con champán Mumm: Almuerzo legendario con David Muñoz, Rafael Moneo, champán Mumm, rosas rojas y cerdos volando »

Las propuestas gastronómicas de estos cocineros son algunas de las novedades de la Guía Repsol 2013, que ha sido presentada oficialmente este miércoles en un acto durante el que los asistentes han podido realizar un viaje virtual por España con la técnica de realidad aumentada.

Esta última edición impresa de la Guía consolida su formato más visual y manejable, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para programar el viaje perfecto: uno exclusivo para mapas, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

El acto ha estado presidido por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien ha recordado en su intervención el compromiso de la compañía con el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultural español, al tiempo que ha destacado su relevancia como motores de crecimiento económico y bienestar social, así como su importante papel en la recuperación económica.

“El turismo es fundamental para la marca España”, ha resaltado Brufau, antes de agregar que Repsol sigue esforzándose para “dar un producto de primerísima magnitud”. “La teconología no evitará que tengamos un kilo de peso en nuestras manos, pero le dará más dinamismo”, ha planteado.

La edición 2013 de la Guía pretende ofrecer herramientas que faciliten la planificación del viaje en cualquier formato, reforzando la apuesta por las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, se consolida un formato renovado y más manejable para su edición impresa con información actualizada y sugerencias turísticas y gastronómicas.

La Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal se presenta en un volumen independiente, manteniendo la escala y precisión de los mapas. La Guía de Turismo de los Mejores Restaurantes recoge la experiencia de casi 35 años con información detallada de más de 1.100 destinos y 2.000 restaurantes.

La novedad de la edición impresa setá en la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, donde las recetas y platos con mayor arraigo de nuestro país y las fiestas tradicionales que las rinden homenaje constituyen el hilo argumental para 34 sabrosos recorridos, dos por cada comunidad autónoma.

Estas nuevas rutas se encuentren ya en Internet junto a las publicadas desde 2009 en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, completando un total de 170 recorridos con la oferta gastronómica de los sabores más auténticos de España.

Con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, desde su primera edición la Guía selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con 1, 2 o 3 Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico entre los más valorados del mundo.

Aparte de las nuevas incorporaciones al ‘club’ de los 3 Soles, la gran salud de la gastronomía española queda patente en el nuevo récord de restaurantes galardonados, hasta un total de 408, 27 más que el año pasado, de los cuales 25 cuentan con 3 Soles, 102 con 2 y 281 con 1.

La edición digital y las aplicaciones para dispositivos móviles permiten conocer los secretos de los 25 cocineros con 3 Soles Repsol. En el espacio ‘De Sol a Sol’, nuestros embajadores gastronómicos narran en primera persona cuáles son sus restaurantes preferidos o los lugares que les gusta visitar.

Versión digital

La Guía Repsol ofrece también en su versión digital las claves para disfrutar del mundo del vino, con un espacio en el que se pueden consultar los cerca de 2.000 caldos mejor valorados por el equipo de especialistas y enólogos de la Guía, asesorados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

Además, en la web se pueden recorrer las bodegas españolas más emblemáticas, las de relevancia arquitectónica, los secretos de las mejores añadas y denominaciones de origen, ayuda a realizar una cata o a descubrir el proceso de elaboración del vino.

El universo de la Guía Repsol está disponible en diversos dispositivos más allá de la edición impresa y la web. A las aplicaciones para iPhone, iPad y Nokia Symbian, que cuentan con más de 200.000 descargas, se suma ahora el nuevo sistema operativo Windows 8, disponible para tablets y ordenadores.

Publicado el Dic 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos