ParaHORECA

Andrea Fabra y el vídeo de la discordia con un “¡Qué se jodan!” dedicado a los socialistas

La Diputada PP Andrea Fabra fue captada por las cámaras de LaSexta aplaudiendo y gritando presuntamente “Qué se jodan” mientras Rajoy anunciaba el recorte en desempleo para los parados españoles. En un primer momento la acusaron de dedicar la expresión “que se jodan” a los parados después de que Mariano Rajoy desgranara la nueva medida de recorte a partir del sexto mes de paro, donde los desempleados cobrarían un 10% menos de la prestación que garantiza el Estado.

La diputada no ha presentado ningún tipo de disculpa formal. Si no que aclara que la expresión “Qué se jodan” estaba dedicada a los socialistas. Natural de Valencia, nacida en 1973, la joven es hija del político Carlos Fabra, imputado en la trama Gurtel.

Andrea se ha convertido en una nueva estrella de las redes sociales. Ella se defiende y expresa su indignación con el PSOE “por manipular y tergiversar usando el drama del paro“. Fabra ha asegurado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso, sino que en todo momento respondió a la “bronca” montada por los socialistas.

Fabra se ha defendido de esta forma después de que el PSOE pidiera ayer que abandone su escaño por entender que durante el pleno de la Cámara Baja en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajuste.

Fabra ha subrayado que quiere aclarar con la máxima rotundidad que en ningún momento de ese debate hizo referencia alguna a la situación de los desempleados, sino que respondió a la “bronca” que estaba montando la bancada socialista. Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: “Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno”.

Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad”, ha subrayado. Una indignación, afirma, que es aún mayor teniendo en cuenta que “las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles”.

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien “y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular”. Andrea Fabra ha hecho hincapié en que lo que pretendieron en esa sesión los diputados del PP es acallar las constantes protestas y gritos de los diputados socialistas.

“Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad”, ha zanjado.

García-Escudero: “Hay hechos aislados que son reprobables”

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha calificado de “hechos aislados” pero “reprobables” el supuesto insulto pronunciado por la diputada del PP. García-Escudero ha recalcado que en el Parlamento hay “hechos aislados que son reprobables como en todos los sitios” y que “todo lo que es reprobable es censurable”.

Así lo ha asegurado García-Escudero al ser preguntado, minutos antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Madrid), sobre si los aplausos de los diputados populares tras el anuncio de las medidas y las palabras de Andrea Fabra, que supuestamente gritó ‘¡Que se jodan!’, contribuyen a empeorar la imagen de los políticos frente a la ciudadanía.

“Los diputados están cumpliendo con su función desde el momento en que su trabajo es el desarrollo de todas las medidas que hace el Gobierno. Que luego haya hechos aislados que son reprobables, pues como en todos los sitios”, ha manifestado, para añadir que “todo comportamiento reprobable es censurable”.

Floriano defiende a Fabra

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este viernes al PSOE de poner en marcha una “campaña insidiosa y de manipulación” contra la diputada del Grupo Popular Andrea Fabra por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “perdiera” el debate en el Congreso sobre los nuevos ajustes. Según ha subrayado, Fabra respondía a “gestos insultantes del Grupo Socialista” durante la sesión plenaria.

Además, ha afirmado que su diputada se refería a la bancada del PSOE, desde donde le habían hecho un “gesto insultante” durante “el caluroso debate”. Además, ha recalcado que detrás de esa campaña contra Fabra “están los dirigentes del PSOE”. “Se trata de una persecución contra una persona como consecuencia de haber perdido el debate en el Congreso. Perdieron el debate y están intentado ocultar su debilidad”, ha insistido.

Publicado el Jul 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos