ParaHORECA

Andoni Luis Aduriz se lanza a vender churros en spray fuera de España

El chef vasco Andoni Luis Aduriz prepara el lanzamiento de un spray con distintos tipos de masas y cremas para tortitas, churros, tempuras, crema de queso o pastelera. El producto tiene como mercado objetivo al canal Horeca donde se genera el 7% del PIB español, aunque también está destinado al consumo doméstico.

Reino Unido, Francia y Alemania son los primeros interesados. Además se comercializará en América Latina, el Caribe, el Norte de África, EE UU y Libia.

En el proyecto se han invertido 13 millones, de los cuales 4,8 millones son aportación del gobierno vasco.

Aduriz es el alma de Mugaritz con tres estrellas Michelin (Rentería, Guipúzcoa), tercer mejor restaurante del mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Aduriz invertirá en restaurantes informales

Por otro lado, Aduriz abrirá su primer restaurante low cost en  San Sebastián este año 2014 y aspira a crear una cadena de restaurantes de cocina, sencilla e informal. El cocinero lleva dos años estudiando la idea y espera que si funciona el proyecto en cinco años pueda abrir 20 restaurantes similares en otras ciudades. En abril estrena nueva carta pero mantener su restaurante cerrado le cuesta cuesta 400.000 euros. “Otros se compran un Ferrari y yo lo invierto en una forma de vida, creando una nueva carta lo que supone 8.100 horas de trabajo”, explica.

Relacionado: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) fomenta la ayuda laboral a inmigrantes desamparados »

Aduriz web parahoreca

Publicado el Abr 9 2014. Archivado bajo Actualidad, El reto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos