ParaHORECA

Alimentos para mantener unos dientes sanos

El azúcar es el mayor enemigo de nuestra dentadura, la fermentación de bacterias provenientes de azúcares provoca la temida caries. No obstante son muchos los alimentos que ayudan a mantener los dientes sanos.

-El AGUA es el mejor aliado gracias a su poder hidratante que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.
– El QUESO ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.Además es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. Por tanto, es aconsejable añadir queso en sándwiches, con huevos, en ensaladas o disfrutar de una tabla de quesos variados.
– La MANZANA. Esta fruta ayuda a disminuir las caries, ya que contiene polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida. Incluya manzana con cáscara en la merienda de sus hijos. Puede ponerle un poco de jugo de limón para que no se ponga negra.
– APIO. Para comerse un palito de apio se requiere de mucha masticación, lo que estimula la producción de saliva. El apio ayuda a limpiar los dientes. Parta palitos de apio y tómelos con dip de yogurt ó dip de garbanzos (humus).
– TE VERDE. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca y, por ende, disminuyen las caries. Hoy en día hay varias marcas de té verde sin azúcar que le puede dar a sus hijos como bebida.
– KIWI. Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puede incluirlo en batidos de frutas, ensaladas ó por sí sólo en el desayuno ó meriendas.
– CEBOLLA. La cebolla contiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda. Agregue cebolla en ensaladas, ceviche y agregue un poco de limón encima.
– PEREJIL. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas, ó platos con pollo, carne ó pescado.
– SEMILLAS DE AJONJOLÍ. Estas ayudan a desprender la placa y a reconstruir el esmalte. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sano y fuerte. Se puede consumir en ensaladas, en el pan y en platos asiáticos.

Publicado el Dic 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos